NASA y SpaceX aplazan despegue de la tercera misión comercial tripulada a la EEI

El lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional, de la empresa privada SpaceX, se realizará el 31 de octubre, un día más de lo originalmente planeado informó la NASA.

La tripulación de la Crew-3 permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad de la EEI.
La tripulación de la Crew-3 permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad de la EEI.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La NASA y la firma privada SpaceX dieron a conocer que el despegue de la tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) será en la madrugada del 31 de octubre, es decir casi unas 24 horas después de lo anunciado previamente.

Según informó la agencia aeroespacial estadounidense, el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión Crew-3, con cuatro tripulantes a bordo, se efectuará ahora a las 2:21 horas del domingo 31 de octubre, hora local.

Anteriormente se había programado para las 02:43 hora local (06:43 GMT) del sábado 30 de octubre el lanzamiento de esta misión, compuesta por el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, los tres de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“La tripulación internacional entró en su cuarentena oficial el 16 de octubre y viajará a (el Centro Espacial) Kennedy en los próximos días para el entrenamiento final y los preparativos antes del lanzamiento”, informó la NASA.

De concretarse el 31 de octubre el despegue de la cápsula Dragon de SpaceX, en la cúspide de un cohete reutilizable Falcon 9, la nave llegaría a primeras horas del 1 de noviembre al laboratorio orbital, donde aguardarán los integrantes de la misión Crew-2 y quienes llegaron en abril a la EEI.

Los miembros de esa misión, los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, tienen previsto volver a Tierra a comienzos de noviembre con un amerizaje frente a las costas de Florida.

La tripulación de la Crew-3 permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad y estrenarán una nueva cápsula Dragon, Endurance, que se sumará así a las otras dos fabricadas por SpaceX: Endeavour y Resilience.

La compañía de Elon Musk se encuentra construyendo una nueva nave que completará una flota de cuatro cápsulas, reutilizables todas ellas al igual que los cohetes Falcon 9.

Te puede interesar:
· 
La NASA lanza a Lucy, la nave espacial para cazar asteroides
· Cuánto costó la misión “Inspiration4” de Space X con civiles a bordo
· NASA busca voluntarios para vivir en “Marte” por un año completo