Final Copa Libertadores: los brasileños no podrán tomar cervezas en Uruguay por insólita situación

Unas elecciones de un instituto autónomo de Uruguay que coordina los servicios estatales de previsión social y organiza la seguridad social, activará la Ley Seca

Rentistas v Sao Paulo - Copa CONMEBOL Libertadores 2021

La final se jugará en el estadio Centenario de Montevideo. Crédito: Ernesto Ryan | Getty Images

La fiesta del fútbol sudamericano se vivirá en Uruguay este 20 y 27 de noviembre con las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Cuatro clubes brasileños buscan la gloria y los aficionados que vivirán la última final tendrán un inconveniente para festejar con cervezas en Montevideo.

Dos de los clubes más grandes de Brasil y el continente buscan levantar la Copa Libertadores, ellos son Flamengo y Palmeiras y más de 30.000 mil aficionados brasileños se esperan para vivir ambos definiciones.

La Conmebol incluso pidió a los baristas de la capital charrúa tener suficiente cerveza fría para los brasileños que viajarán a disfrutar de buen fútbol, afirmó Daniel Fernández, directivo del gremio de bares en Uruguay, a CNN.

Es una oportunidad especial para los restaurantes y bares de ese país levantar la economía tras los meses difíciles de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, un detalle no menor fue pasado por alto.

El domingo 27 de noviembre, día de la final de la Copa Libertadores, se realizará en Uruguay las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), un instituto autónomo de ese país que coordina los servicios estatales de previsión social y organiza la seguridad social. Es de suma importancia para el sector de jubilados y trabajadores activos.

Y en la ley de la República Oriental del Uruguay se deja claro que mientras haya elecciones no puede haber expendio de licores, y las elecciones del BPS están dentro de esa normativa: “Desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine esta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”, reza el artículo 177 de la ley de elecciones en Uruguay.

Así que los brasileños no podrán comprar alcohol de manera legal desde la noche del viernes 26 de noviembre hasta la noche del sábado 27 en la noche, tras culminar las votaciones.

Lee también:
Copa Libertadores a secas: Fanáticos no podrá tocar ni una cerveza

En esta nota

Copa Libertadores Copa Sudamericana Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain