Una fuerte tormenta afectará al Sureste con lluvias torrenciales y vientos poderosos esta semana
Las lluvias torrenciales en el Sureste de los Estados Unidos esta semana podría provocar inundaciones urbanas repentinas
La misma tormenta que provocará nevadas importantes sobre las Dakotas y los Grandes Lagos tendrá otros efectos en Texas y en varios estados del Sureste durante los próximos días. Los expertos prevén que el sistema meteorológico provoque vientos fuertes y lluvias torrenciales para despedir el clima cálido en esa región hasta nuevo aviso, según AccuWeather.
Los pronosticadores indican que las lluvias primero mojarán a los estados cercanos al centro de las Grandes Llanuras mientras se mueve hacia el este de los Estados Unidos fortaleciéndose en el camino. Luego, Oklahoma y Texas enfrentarán precipitaciones importantes además de algunas tormentas eléctricas a partir del miércoles por la noche.
La tormenta se moverá hacia el este con el pasar de los días mientras se fortalece debido a que absorberá parte de los vientos cálidos que provienen del sur, lo que la hará un sistema con bastante poder hasta la noche del jueves.
Además de las lluvias y las tormentas eléctricas, los vientos fuertes también serán un problema a partir del miércoles, los mismos superarán las 70 millas por hora en Wichita y Oklahoma City, por lo que la caída de árboles y líneas eléctricas no se descartan en dichas zonas.
Luego, los potentes vientos se trasladarán al valle de Ohio, incluidos Louisville, Kentucky y Nashville, Tennessee.
Los meteorólogos de AccuWeather estiman que la tormenta pierda fuerza a partir del jueves en la noche, pero aún así provocará lluvias importantes en el Valle de Ohio, los Grandes Lagos y el sur de los Apalaches. La combinación de las hojas caídas por el otoño y las fuertes lluvias pueden ocasionar algunas inundaciones en zonas urbanas debido a la obstrucción en los desagües.
Para el viernes el clima tormentoso terminará de atravesar el Medio Oeste y llegará al Noreste mojando a Washington D.C, Nueva York y a Boston en los días siguientes.
Lee también:
–Proveedor de agua declara emergencia en el sur de California por la sequía severa en la región
–Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.
–Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra en diciembre