Día del Soltero 2021: origen y significado de por qué se celebra el 11 de noviembre

Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que comenzó a festejarse en los últimos años. Conoce el origen y el significado de este día

Día del Soltero 2021: origen y significado de por qué se celebra el 11 de noviembre

Aunque empezó como una festividad china, una famosa empresa hizo que 'Singles Day' se volviera popular en otras partes del mundo. Crédito: Shutterstock

Este día, 11 de noviembre, es el indicado para que si no te encuentras en una relación de pareja salgas a la calle y con orgullo presumas de tu soltería o de ser, como dicen algunos, ser un “Forever alone”, ya que hoy se celebra el Día del Soltero en prácticamente todo el mundo.

La celebración del Día del Soltero tiene como finalidad reivindicar la importancia que debe tener el sentir amor por uno mismo. De hecho, hay quienes lo celebran concediéndose un capricho o gusto.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero?

La festividad surgió en 1993. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China, fueron quienes tuvieron la iniciativa de exaltar el valor propio de cada ser humano, sin importar si estos tienen o no una relación formal.

Con el paso del tiempo, esta celebración se fue expandiendo por otras universidades del país asiático.

Aunque la celebración comenzó siendo exclusivamente china, esta festividad poco a poco fue llegando a otros lugares del mundo en los últimos años, particularmente por la empresa Alibaba, quien encontró en el Día del Soltero la oportunidad precisa para impulsar y aumentar la ventas de su popular sitio web; incluso registró la marca “11.11 Singles Day”.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?

La elección de la fecha no es por casualidad, ya que esta fecha es el día del año con más números uno (11/11). El dígito 1 representa a una sola persona.

Te puede interesar:

* Día del soltero: los signos del zodiaco que son más felices sin pareja
* ¿Quiénes son más felices, los solteros o los casados? Un estudio científico responde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain