La Premier League de Inglaterra dijo “No” al Mundial de Fútbol cada dos años

La idea de cambiar el calendario de los Mundiales de Fútbol cada dos años, fue rechazado en conjunto por todos los equipos de la Premier League de Inglaterra

La Premier League no ve con buenos el cambio de calendario para los Mundiales.

La Premier League no ve con buenos el cambio de calendario para los Mundiales. Crédito: Getty Images

Los 20 clubes que integran la Premier League de Inglaterra, declararon en conjunto su rechazo a la propuesta de la FIFA en organizar el Mundial de Fútbol cada dos años.

Los clubes ingleses aseguran que las propuestas de la FIFA atentan con el bienestar de los futbolistas, la calidad de la competición y el desarrollo de los jugadores. Además, el calendario futbolístico cambiaría radicalmente, perjudicando el descanso todos los futbolistas.

“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico”, señala el comunicado de la Premier League.

Otra cosa que rechazan en el fútbol de Inglaterra, es la extensión de los partidos internacionales, disputándose en un solo mes y no a lo largo de todo un año para tener un calendario más holgado para los jugadores y equipos.

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA FIFA Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain