Residentes hispanos se verán afectados por el incremento de las rentas de viviendas en el sur de California

Un estudio de la Universidad del Sur de California reveló que para finales de 2023 será inminente un aumento en las rentas; los residentes hispanos ya enfrentan problemas para cubrir sus pagos por vivienda

A real estate sign is seen in front of a house for sale in West Los Angeles on November 20, 2020. - The US real estate market is booming even as the coronavirus crisis intensifies, and the seemingly insatiable appetite for new and older homes has sent prices soaring -- meaning more and more families with modest incomes are seeing their dreams of owning property shattered. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

La alta demanda de vivienda afectará a residentes hispanos en los próximos años. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Los residentes hispanos del sur de California estarían entre los más perjudicados debido a un inminente incremento en el monto de las rentas por la crisis de vivienda que se tiene en el estado.

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) reveló que los problemas de vivienda podrían intensificarse todavía más, lo que desencadenaría un aumento en las rentas.

La pandemia por el coronavirus estimuló la migración interna debido a los cambios de trabajos a distancia, despidos y mudanzas masivas a suburbios en el exterior de las ciudades.

Todos estos cambios hicieron que aumentara la oferta de apartamentos en el centro de Los Ángeles, Koreatown y en Beverly Hills, además de vacantes históricamente bajas en Racho Cucamonga, North City, San Diego y Oxnard, señaló el director del Lusk Center for Real State de la Universidad del Sur de California, Richard Green.

El estudio de la USC expone que, pese a que los residentes están volviendo a las ciudades gracias a la reapertura económica, la demanda por vivienda en zonas suburbanas continúa siendo alta, por lo que el precio de las mismas se incrementará significativamente.

De acuerdo con los pronósticos de la USC, para finales de 2023 el aumento en las rentas será inminente y significativa.

¿Por qué serán los hispanos los más afectados?

Desde antes de la pandemia por COVID-19, los hispanos ya enfrentaban dificultades para cubrir las rentas en zonas urbanas, por lo que en un mismo domicilio vive más de una familia.

Durante la emergencia sanitaria se estableció una moratoria contra desalojos, la cual se levantó a finales de octubre en todo California.

De acuerdo con el programa House is Key, todavía hay bastantes residentes hispanos que no han solicitado la ayuda para el pago de rentas.

El estudio de USC, la tasa de desocupación en zonas urbanas como Los Ángeles está por encima del 5%, pero las rentas son demasiado elevadas para un trabajador esencial que percibe un salario mínimo de $15 dólares la hora.

La mayoría de hispanos en el sur de California ya vivían en suburbios antes de la pandemia del coronavirus, precisamente para poder costear los gastos de vivienda. Sin embargo, la migración ahora les impactará con la proyección de aumentos en la renta debido a la demanda.

Solo 29 de las 482 ciudades que hay en California los inquilinos cuentan con protección contra un incremento desproporcionado de rentas y desalojo injustificado.

Te puede interesar:

· Fiscal general de California creó un equipo para atacar el problema de vivienda en el estado
· Combatir COVID-19 significa luchar contra la falta de vivienda
· Inmigrantes indocumentados entre los más expuestos a los desalojos

En esta nota

Crisis de Vivienda hispanos sur de California Universidad del Sur de California (USC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain