Qué hacer y qué no hacer durante un eclipse, según la astrología

Astrológicamente, los eclipses lunares representan finales y cambios significativos. En esta guía te decimos qué hacer y qué no hacer para aprovechar su energía

Los eclipses de luna maximizan la energía del satélite natural, por lo que es importante saber qué hacer y qué no.

Los eclipses de luna maximizan la energía del satélite natural, por lo que es importante saber qué hacer y qué no.  Crédito: Zoltan Tasi | Unsplash

Un eclipse lunar, como el que tendremos la oportunidad de presenciar el próximo viernes 19 de noviembre, ocurre cuando la Tierra se interpone entre el la luna y el sol, de manera que nuestro satélite natural desaparece por completo. Astrológicamente, cuando esto sucede, marca el final de un ciclo o cambios repentinos significativos.

Los astrólogos dicen que los eclipses tienen la fuerza de dos o tres lunas llenas o nuevas, es decir, sus energías se duplican o triplican, por lo que siempre es importante saber qué hacer y qué no hacer cuando se presentan en el cielo.

Representan grandes cambios como el nacimiento de un bebé, una boda, la compra o venta de una casa o incluso la pérdida de una mascota.

“Los eclipses a veces provocan un divorcio, un libro recién publicado. Los eventos monumentales, las reuniones y las despedidas, o los cambios dentro de su carrera también pueden tener lugar en un eclipse; son fechas que generalmente recordamos durante mucho tiempo” puntualizó la reconocida astróloga Susan Miller en un artículo publicado en su sitio Astrology Zone.

Escribió que durante estos fenómenos astronómicos “algo termina o comienza”, por lo que es común que en las temporadas de eclipses nuestras vidas den un giro y no vuelvan a ser como eran antes.

Sin embargo, no hay por qué alarmase. Muchos de estos cambios pueden ser positivos, si sabemos cómo aprovecharlos. Especialistas publicaron en Bustle una interesante guía de qué hacer y qué no hacer de cara al próximo eclipse parcial de luna del 19 de noviembre.

Qué SI hacer durante el eclipse parcial de luna

Volver a analizar nuestros objetivos. Los eclipses de luna ocurren en lunas llenas, fase en la que usualmente nos ponemos en marcha para ir por nuestras metas. Esto significa que es el momento propicio para dejar de pisar el acelerador y tomarnos un tiempo para reflexionar hacia dónde vamos y cuáles son nuestras necesidades.

Abrirse a los cambios. El eclipse de luna marcará un punto de inflexión en nuestras vidas, por lo que hay que recibir estos cambios con optimismo.

Prepararse para eventos inesperados. Los eclipses llegan con energías caóticas y revelan misterios escondidos y secretos enterrados. Lo mejor que podemos hacer es estar prevenidos ante noticias inesperadas porque algunas de ellas representan oportunidades.

Qué NO hacer durante el eclipse parcial de luna

No resistas los cambios. Las cosas comienzan a cambiar con los eclipses por lo que nunca debemos de resistirnos a ellas, por el contrario, hay que recibirlas con los brazos abiertos. Nos brinda la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva, además de recordarnos que no podemos tener el control de todo.

No pelees por tener el control. Es normal la necesidad de sentirse seguro y equilibrado, así que es habitual sentir tensión o miedo a los cambios. Los astrólogos dicen que no debemos pelear por el control, sino dejarse llevar y confiar en el destino.

No hagas rituales de manifestación. Normalmente, las lunas llenas son los momentos propicios para los rituales de manifestación con la única excepción cuando son eclipses. Esto debe a que los eclipses potencian en extremo la energía de la luna llena y podrían provocar caos en tus manifestaciones al universo.

Te puede interesar: Cómo usar las fases de la luna para cuidar tus plantas

En esta nota

eclipse

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain