Policía de Nicaragua halla enterrados 208 kilos de cocaína en playa del Pacífico
Autoridades señalan que Nicaragua se sitúa en un corredor de alto tráfico de drogas, por lo que este tipo de droga posiblemente tenía como destino Estados Unidos o México.
La Policía de Nicaragua informó este martes que halló enterrados 208.5 kilos de cocaína, valorados en 5.2 millones de dólares, en una playa del Pacífico.
La droga fue encontrada en varios sacos por una patrulla de policías mientras vigilaba la playa de Jiquilillo, departamento de Chinandega, al noroeste de Managua, señaló la institución de orden público en una declaración.
“Estaba enterrada en arena, dentro de cinco sacos en el sector costero marítimo de la comunidad de Jiquilillo, municipio El Viejo, Chinandega”, detalló la Policía Nacional.
Según la versión policial, “una patrulla que realizaba labores de vigilancia y patrullaje fue informada de movimiento de personas y vehículos sospechosos“, por lo que conformaron “un equipo técnico que se presentó al lugar, donde se aplicó la técnica canina” y encontraron la droga.
Los cinco sacos contenían 190 paquetes rectangulares y estaban envueltos con cinta adhesiva, precisó la institución, que no reportó ningún detenido por el hallazgo, ocurrido el pasado lunes.
Los 190 paquetes dieron un peso de 208.5 kilos de cocaína, detalló la Policía, que valoró lo incautado en 5.2 millones de dólares. En el lugar los agentes también encontraron un fusil.
Según las autoridades, Nicaragua ejecuta de forma permanente la estrategia denominada “Muro de Contención” para evitar el tráfico internacional de sustancias prohibidas.
Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Sudamérica y que luego son trasladadas a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.
Te puede interesar:
La ley contra túneles en la frontera que utilizan cárteles y traficantes de personas
Decomisan mega cargamento de metanfetamina en Bulgaria, iba oculto en frascos de vainilla
“Vendí drogas y participé en robos cuando era policía”: la oscura historia de una de las unidades más corruptas de EE.UU.