¿A Canelo se le fue de las manos? Mauricio Sulaimán advierte del peligro que puede afrontar Saúl Álvarez en su posible pelea contra Ilunga Makabu

Saúl Álvarez va por el campeón de las 200 libras. Esta decisión sorprendió al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. "Es un riesgo muy importante. Está rompiendo todos los paradigmas", sentenció el dirigente

Saúl Álvarez

Hay mucha incertidumbre con relación a la próxima pelea de Canelo. Crédito: David Becker | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez buscará dejar una enorme huella dentro del boxeo. El peleador mexicano sigue planteándose nuevos retos a pesar de las críticas. En los últimos días surgió la posibilidad de que el púgil mexicano enfrente a Ilunga Makabu, campeón de las 200 libras. Sin duda alguna, un movimiento que sorprendió a todos, incluso al presidente del Consejo Mundial de Boxeao, Mauricio Sulaimán.

Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, reconoció Sulaimán en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo” buscaría otro título en una quinta división, pero Sulaimán advierte del poder y las condiciones de Ilunga Makabu y le preocupa el arriesgado salto de Saúl Álvarez.

Él es un gran peleador, es peligrosísimo (Makabu) y en crucero es algo tremendo (…) Es una situación maravillosa, Canelo una vez más tomando un riesgo inesperado. El crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, reconoció Mauricio Sulaimán.

Las fichas comienzan a moverse para que Ilunga Makabu enfrente a Saúl Álvarez

El boxeador nacido en la República Democrática del Congo, tiene una extensa trayectoria sobre el ring. Ilunga Makabu ha participado en 30 peleas de las cuales ha ganado 28 (25 por nocaut). Sin duda alguna podrá ser un interesante combate. En este sentido, Mauricio Sulaimán puso manos a la obra.

Makabu tiene defensa obligatoria firmada con Mchunu. Voy a tomar inmediata comunicación. Registraron la fecha de enero para la pelea, pero dijo su promotor (del retador) que no está listo para el 8 de enero, vamos a atender de inmediato el tema”, concluyó.

También te puede interesar:
· Canelo Álvarez sin límites: ahora quiere el título de peso crucero y el CMB se lo aprueba
· “Mientras esté ganando millones, que pelee contra un manco”: Roberto Durán salió en defensa de Canelo
· Canelo regresará a casa: Saúl Álvarez peleará en México para 2022, así lo reveló Eddy Reynoso

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain