Denuncian que Alec Baldwin “eligió jugar a la ruleta rusa” en el set de filmación de Rust

Mamie Mitchell, supervisor de guion de la cinta, alega en una demanda que Alec Baldwin disparó el arma pese a que nunca se le pidió hacerlo

Alec Baldwin | Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic.

Alec Baldwin. Crédito: Getty Images

El panorama legal del actor Alec Baldwin se ha complicado luego de que el supervisor de guion Mamie Mitchell emitiera una demanda en su contra por el accidente fatal ocurrido en el set de la película “Rust”, que resultó en la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

De acuerdo al guionista, el actor “eligió jugar a la ruleta rusa” cuando disparó el arma, pese a que en el guion de la cinta no se pedía hacerlo: “En nuestra opinión, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin revisarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia”, dijo la abogada de Mitchell, Gloria Allred, en conferencia de prensa.

Por otro lado, alegó que Baldwin debió haber revisado el arma él mismo en busca de munición real, en lugar de confiar en la afirmación del asistente del director de que el revólver Colt .45 era seguro de usar.

En la querella presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, se menciona que Alec Baldwin fue el causante de agresión, infligir intencionalmente angustia emocional y otras perturbaciones en contra del demandante. “Revivo el tiroteo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”, dijo Mitchell, quien realizó la llamada de emergencia tras el incidente ocurrido el pasado 21 de octubre.

No obstante, el guionista Mamie Mitchell no solo ha decido recurrir a la vía legal contra el histrión, también lo hizo contra el asistente de dirección Dave Halls y la encargada de las armas en la película, Hannah Gutiérrez, por la falta de cuidado con las armas dentro del set.

A pesar de las querellas en su contra, Dave Halls y Hannah Gutiérrez no se han pronunciado al respecto y han preferido mantener bajo perfil en torno al trágico incidente.

Te puede interesar:

George Clooney se pronuncia sobre el accidente fatal ocurrido en el set de “Rust”
Alec Baldwin es demandado por trágico tiroteo en el set de “Rust”
Así es la casa donde se refugió Alec Baldwin tras matar por accidente a compañera de trabajo

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain