George Clooney se pronuncia sobre el accidente fatal ocurrido en el set de “Rust”

El actor George Clooney cuestionó el control de armas en el rodaje de la película "Rust" de Alec Baldwin y aseveró que en sus 40 años de carrera nunca escuchó el término "pistola fría” en una filmación

George Clooney.
George Clooney.
Foto: Rachel Murray / Getty Images

A varias semanas del fatídico accidente ocurrido en el set de filmación en la cinta “Rust”, donde Alec Baldwin accidentalmente hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la estrella de Hollywood George Clooney ha roto el silencio y ha hecho fuertes declaraciones que dejaron a más de uno con la boca abierta.

El histrión de 60 años se mostró visiblemente afectado por dicha tragedia durante su participación en el podcast “WTF” con Marc Maron, y afirmó que fue el resultado de “muchos errores estúpidos”.

“He estado viendo las noticias y tengo que decir que tienen al malo, que será el subdirector. Puede que sea un idiota, no conozco al tipo en absoluto, pero he estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es la persona de utilería o el armero. Punto”, añadió el protagonista de películas como “Batman” y “Robin”.

De acuerdo a George Clooney, este accidente se pudo prevenir si el equipo hubiera puesto más atención, e incluso reveló cuál es el protocolo que él sigue cuando ejecuta este tipo de escenas de acción: “Cada vez que me entregan un arma en el set la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo”, señaló. “Lo hago después de cada toma y cuando termino, la devuelvo al armero”.

Para el famoso, la muerte de Brandon Lee fue un factor fundamental para cambiar su preparación para antes, durante y después de ese tipo de escenas: “Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse”.

Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”, finalizó George Clooney.

Te puede interesar:

George Clooney es el más feliz siendo papá y se derrite viendo a sus hijos
Ben Affleck alaba a su amigo George Clooney: “Es el mejor director con el que he trabajado”
George Clooney está deseando volver a trabajar con Brad Pitt