El azúcar puede aumentar los dolores de la artritis

El consumo de refrescos, dulces, pasteles y galletas puede hacer que los síntomas de la artritis se sientan peor. Entre los síntomas comunes están el dolor, enrojecimiento, calor e hinchazón

Donuts

Los alimentos azucarados favorecen la inflamación crónica. Crédito: Sharon McCutcheon | Pexels

El alto consumo de alimentos y bebidas con azúcar agregado puede empeorar los síntomas de la artritis. El azúcar favorece la inflamación crónica, la cual está relacionada con la artritis.

Artritis significa inflamación de las articulaciones, el término artritis se usa a menudo para referirse a cualquier trastorno que afecte a las articulaciones.

Los Institutos Nacionales de Salud explican que hay muchos tipos de artritis, incluyendo gota, artritis juvenil, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis reactiva y artritis reumatoide.

Entre los síntomas comunes de la artritis están el dolor, enrojecimiento, calor e hinchazón en las articulaciones. El azúcar puede hacer que dichos síntomas se sientan peor.

La Arthritis Foundation comparte que el American Journal of Clinical Nutrition advierte que los azúcares procesados desencadenan la liberación de mensajeros inflamatorios llamados citocinas. Medical News Today explica que las personas con artritis ya tienen altos niveles de citocinas, por lo que el aumento de la inflamación puede hacer que se sientan peor.

Refresco de cola
Los refrescos proporcionan una gran cantidad de azúcares añadidos. Foto: Ron Lach/Pexels

Las principales fuentes de azúcares añadidos en la dieta estadounidense son los refrescos. Un refresco de lata de 12 onzas puede contener más de 10 cucharaditas de azúcar. Además de las bebidas azucaradas (refrescos, té y café endulzados, bebidas energéticas y bebidas de frutas), también estan los dulces, postres y bocadillos como pasteles, galletas y tartas.

El azúcar añadido tiene diversos nombres. Además de sacarosa (azúcar de mesa) y otros que terminan en “osa”, también lo puedes encontrar como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, melaza, azúcar de caña, azúcar sin refinar, miel, néctar de agave, entre otros. Siempre consulta el panel de información nutricional.

Alimentos inflamatorios

Además de los alimentos y bebidas azucaradas, otros alimentos inflamatorios son carbohidratos refinados, como el pan blanco, alimentos fritos, carnes rojas y carnes procesadas, margarina y manteca de cerdo.

La inflamación crónica está asociada a muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer. Seguir una dieta con alimentos antiinflamatorios puede ayudarte a combatirla, según comparte Harvard Health.

Te puede interesar:
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro, según Harvard
Comer carne roja puede aumentar los síntomas de la artritis reumatoide
5 alimentos ricos en flavonoides que ayudan a mantener la presión arterial en niveles bajos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain