8 peores y mejores refrescos que puedes encontrar en el supermercado

Los refrescos, aún aquellos bajos en calorías y reducida cantidad de azúcar no están considerados como una bebida saludable, sin embargo, hay algunas opciones que son menos malas que otras

Refrescos

Algunos refrescos contienen más de 11 cucharaditas de azúcar en tan solo una lata de 12 onzas. Crédito: Erik Mclean | Pexels

Los refrescos son una de las bebidas menos saludables, la mas grande fuente de azúcar añadido en la dieta estadounidense. Entre tantos refrescos que puedes encontrar, algunas opciones son peores que otras y veremos cuáles son.

Tan solo una lata de refresco al día puede tener múltiples efectos negativos en la salud de quienes la consumen. Los refrescos pueden favorecer la obesidad, promover la inflamación crónica, aumentar el riesgo de diabetes, de enfermedad cardíaca, de enfermedad renal, afectar al hígado e incluso acelerar el envejecimiento.

Una lata de refresco típica suele el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar. La Asociación Estadounidense del Corazón sugiere un límite de azúcar agregado de no más 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar para la mayoría de las mujeres y no más de 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar para la mayoría de los hombres.

Cuatro refrescos populares más ricos en azúcar

1. Crush de piña

Una lata de Crush de piña de 12 onzas contiene: 190 calorías, 65 mg de sodio, 52 g de carbohidratos (51 g de azúcar añadido).

Crush de piña es uno de los refrescos con mayor cantidad de azúcar. En una sola bebida 12 onzas se duplican las cantidades límite de azúcar agregado que recomienda la AHA.

Ingredientes: agua carbonatada, jarabe de maíz con alta fructuosa, sabores naturales y artificiales, amarillo 5, amarillo 6, ácido cítrico y benzoato de sodio.

2. Fanta piña

La lata de Fanta Piña de 12 onzas contiene: 180 calorías, 55 mg de sodio, 48 g de carbohidratos (48 g de azúcar añadido). Contiene el equivalente a 12 cucharaditas de azúcar.

Ingredientes: agua carbonada, jarabe de maíz con alto en fructosa, ácido cítrico, sabores naturales, almidón de alimentos modificado, sorbato de potasio y benzoato de sodio, citrato de sodio, triglicéridos de cadena media, sal, isobutirato de acetato de sacarosa, amarillo 5 y amarillo 6.

3. Surge

La lata de Surge de 16 onzas contiene: 230 calorías, 50 mg de sodio, 62 g de carbohidratos (55 g de azúcar añadido).

Esta bebida de cítricos con cafeína que pronto dejará los estantes también tiene un alto contenido de azúcar añadido.

Ingredientes: agua carbonada, jarabe de maíz con alto en fructosa, maltodextrina, ácido cítrico, sabores naturales, concentrado de zumo de naranja, benzoato de potasio, citrato de potasio, cafeína, disodio de calcio, amarillo 5, amarillo 6, azul 1.

4. Crush peach

Una lata de Crush de piña de 12 onzas contiene: 190 calorías, 65 mg de sodio, 50 g de carbohidratos (49 g de azúcar añadido).

Ingredientes: agua carbonatada, jarabe de maíz con alta fructuosa, ácido cítrico, benzoato de sodio (conservante), goma de acacia, sabores naturales y artificiales, rojo 40, amarillo 5 y goma ester.

Cuatro refrescos populares con menos azúcar

1. Dry Sparkling Vanilla

La bebida espumosa seca de vainilla de 12 onzas contiene: 60 calorías, 0 mg de sodio, 16 g de carbohidratos (16 g de azúcar añadido).

Esta bebida es baja en calorías y azúcares añadidos. No contiene cafeína. Ingredientes: agua carbonatada, azúcar de caña, sabores naturales, ácido fosfórico

2. Dry Sparkling Ginger

Un Dry Sparkling Ginger de 12 onzas contiene: 70 calorías, 0 mg de sodio, 17 g de carbohidratos (17 g de azúcar añadido).

Esta gaseosa de jengibre tiene un sabor fuerte y picante, la dulzura proviene del azúcar de caña, cuyo contenido es equivalente a 4 cucharaditas de azúcar.

Ingredientes: agua carbonatada, azúcar de caña, saborizante natural, ácido fosfórico.

3. Coca-Cola Life

Una lata de Coca-Cola Life de 12 onzas contiene: 90 calorías, 35 mg de sodio, 24 g de carbohidratos (49 g de azúcar añadido).

Es una cola baja con menos calorías y azúcar que otras en el mercado. Está endulzada con una mezcla de azúcar y extracto de hoja de stevia.

Ingredientes: agua carbonada, azúcar de caña, color caramelo, sabores naturales, ácido fosfórico, benzoato de potasio, cafeína, extracto de hoja de stevia.

4. Oragina

Una lata de Oragina de 11. 2contiene: 130 calorías, 1 mg de sodio, 32 g de carbohidratos (28 g de azúcar añadido).

Esta bebida espumosa de cítricos con pulpa de naranja y mandarina que está entre las opciones con menos azúcar añadido, comparado con otras gaseosas saborizadas y endulzadas.

Ingredientes: agua carbonatada, zumo de naranja, azúcar, zumo de limón, pulpa de naranja, pulpa de mandarina, zumo de mandarina, zumo de pomelo y extracto de piel de naranja.

El agua es la mejor opción para saciar la sed. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que el café y el té, sin edulcorantes añadidos, también son opciones saludables. Generalmente, es mejor evitar las bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas deportivas y las bebidas energéticas.

Te puede interesar:
5 alimentos que le pueden quitar años a tu vida
Beber café diario: cuáles son los tipos de cáncer que puede prevenir
El vino sin alcohol puede ofrecerte los mismos beneficios y sin los efectos negativos que la bebida tradicional

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain