Los refrescos son la bebida que te hace envejecer más rápido

Los refrescos están asociados al envejecimiento acelerado y una menor longevidad según diversos estudios. El envejecimiento prematuro no solo es evidente en la apariencia de la piel, se manifiesta en distintos procesos biológicos

soda-Coca Cola

El consumo de refrescos se ha asociado con un envejecimiento acelerado de las células. Crédito: Pexels

Una buena alimentación puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro. Mientras algunos alimentos incluso te ayudan a producir colágeno para procurar una piel firme y elástica, hay otros alimentos y bebidas que te hacen envejecer más rápido; los refrescos y otras bebidas azucaradas son los peores.

Beber diariamente 8 onzas de refresco provoca 1.9 años adicionales de envejecimiento en tus células, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco publicado en el American Journal of Public Health.

Las bebidas azucaradas afectarían la longitud promedio de los telómeros y envejecer las células rápidamente. El envejecimiento no solo se manifiesta en la apariencia de tu cuerpo, sino también otros procesos biológicos.

Una revisión de este año publicada en Current Nutrition Reports encontró que las bebidas azucaradas como los refrescos están asociadas con un fenotipo de envejecimiento acelerado y activan varios procesos biológicos desfavorables como la inflamación crónica, el estrés oxidativo, la resistencia a la insulina y la disbiosis intestinal.

La inflamación crónica está asociada a muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer.

La disbiosis se produce cuando hay una alteración en el equilibrio de la microbiota y el cuerpo puede volverse más susceptible a las enfermedades.

El estudio publicado en el 2014 en el American Journal of Public Health revela que el consumo regular de refrescos endulzados con azúcar puede acelerar el envejecimiento y a través de ello, influir en el desarrollo de enfermedades metabólicas.

En el estudio, los investigadores examinaron datos de 5,309 adultos estadounidenses de entre 20 y 65 años sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, sin antecedentes de diabetes o enfermedad cardiovascular, de las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición de 1999 a 2002.

El consumo de refrescos azucarados se asoció con telómeros más cortos. Los telómeros más cortos dentro de sus glóbulos blancos, lo que se relacionado con una menor longevidad y un mayor riesgo de enfermedad crónica.

Reemplazar los refrescos y otras bebidas azucaradas con bebidas más saludables puede ser una opción razonable para reducir la carga de enfermedades crónicas y procurar una vida longeva y saludable.

Te puede interesar:
5 alimentos y bebidas que te hacen envejecer prematuramente
Qué comer para vivir hasta los 100 años
Comer pollo te ayuda a producir más colágeno para una piel más firme y flexible
9 mejores alimentos antienvejecimiento para tu piel

En esta nota

Antienvejecimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain