El famoso restaurant Casa Bonita en Denver nombra a la mexicana Dana Rodríguez como nueva chef ejecutiva
Casa Bonita fue el primer restaurante donde Dana Rodríguez pidió empleo en Estados Unidos como lavaplatos y fue rechazada; 20 años después, la mexicana se convierte en la chef ejecutiva del restaurante de los creadores de South Park
Los creadores de South Park que recién adquirieron el icónico restaurante Casa Bonita eligieron a la tres veces nominada al premio James Beard, Dana Rodríguez para ser la próxima chef ejecutiva del restaurante ubicado en Colorado.
La chef mexicana quien ha sido nominada a los “Óscar” de la cocina estadounidense está al frente de su restaurante “Super mega bien” ahora estará al frente de Casa Bonita, restaurante que fue inmortalizado en un episodio de la séptima temporada de South Park.
Summit Family, los antiguos propietarios de South Park, no pudieron mantener a flote el restaurante. Los creadores de South Park decidieron salir al rescate para conservar el restaurante en el que comían cuando eran niños. ”Queremos comprar Casa Bonita y tratarlo bien. Siento que fue descuidado incluso antes de la pandemia”, dijo Trey Parker.
Casa Bonita fue el primer restaurante para el que se postuló Rodríguez hace más de 20 años
Cuando Dana Rodríguez se mudó por primera vez a Colorado en 1998, procedente de Chihuahua, México, Casa Bonita fue el primer restaurante al que solicitó empleo como lavaplatos, no la contrataron y le dijeron que no estaba calificada para trabajar allí. Rodríguez contó a 5280 que recuerda haber dicho: “¡Puedo hacer mejores… enchiladas que esta!”.
Dos décadas después, la chef mexicana fue llamada a Casa Bonita, y no para lavar platos, sino para estar al frente como cocinera de línea.
La comida de Casa Bonita será “mil veces mejor”
La chef Dana Rodríguez señala que el lema para Casa Bonita 2.0 es “no cambiar nada y mejorar todo”. Rodríguez reconoce que la comida del restaurante no era buena, por lo que planean mantener la esencia pero hacer todo mil veces mejor.
“Cómo traer todos mis sabores de México, esa es la parte más emocionante para mí”, expresa Rodríguez.
El menú incluirá los antiguos platos, pero la nueva chef al mando asegura que los comensales se llevarán una agradable sorpresa: “Dales lo que creen que se están metiendo en la cabeza, y luego vuélveles la cabeza cuando lo prueben. Cerrarás los ojos y dirás: ‘Esto es tan… delicioso’ “.
Planean ofrecer comida real asequible y sabrosa. Con ingredientes frescos y de calidad. El queso enlatado de color amarillo anaranjado está fuera. Mejores enchiladas, arroz fresco, frijoles frescos.
Las bebidas también tendrán una mejora. Por ejemplo, en lugar de una mezcla de margarita prefabricada se usará mezcla más fresca.
Rodríguez planea administrar Casa Bonita con los mismos estándares que lo hace en Work & Class y Super Mega Bien. Realizará una extensa capacitación a los empleados que seguirán siendo los mismos, algunos han trabajado allí desde 1970, y ayudarlos a “enamorarse de la nueva visión de Casa Bonita”.
Casa Bonita está siendo remodelado, incluyendo la cocina. Las atracciones seguirán allí. “Todo el entretenimiento seguirá ahí. Este no es un nuevo patio de recreo de South Park. Esta es Casa Bonita. Lo poseen, pero querían mejorarlo”, dijo Rodríguez a CBS Denver. El restaurante estaría abriendo de nuevo al público en verano de 2022.
Te puede interesar:
–8 restaurantes de Los Ángeles son galardonados con estrellas de la Guía Michelin
–Las mayoras ¿cuál es su importante labor en los restaurantes mexicanos?
–Restaurante de Salt Bae quiere chef con paga de $14 la hora para preparar filetes de más de $1,500