Thanksgiving: 7 errores que debes evitar al cocinar tu pavo este año

Si quieres sorprender a la familia horneando el pavo para la cena de Acción de Gracias, consulta estos errores frecuentes que debes evitar al cocinar el ave y tener varias fallas, como un relleno poco cocido y una carne demasiado cocida

Cocinero preparando un pavo

La mejor manera de asegurarse de que el pavo está cocido con seguridad es usando un termómetro. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

El pavo suele ser el alimento principal en la cena de Acción de Gracias. Para aquellos con poca experiencia en la cocina pero que en esta ocasión desean cocinar el pavo, compartimos cinco errores comunes que debes evitar para obtener un excelente pavo en Thanksgiving.

1. No descongelar el pavo el tiempo suficiente

Si cocinarás pavo debes planear con anticipación. Los pavos son mucho más grandes que los pollos y por ello tardan más tiempo en descongelarse. El pavo necesitará al menos 24 horas por cada cinco libras. Evidentemente, el pavo como cualquier otra carne, debe descongelarse en el refrigerador.

2. No quitar las menudencias

Un paso importante es sacar la bolsa de menudencias de la cavidad. Las menudencias están formadas por el corazón, el hígado, el cuello y la molleja del pavo. Si no las retiras, corres el riesgo de quemarlas y afectar el sabor general del pavo, explica MyRecipes. En ocasiones, las menudencias están envueltas en plástico, el plástico puede derretirse dentro del pavo.

Quitar las menudencias no es un desperdicio, ya que puedes usarlas para preparar otras recetas.

3. No secar el pavo antes de meterlo en el horno

Para una piel dorada y crujiente, debes secar el pavo antes de meterlo en el horno ya que la piel húmeda puede evitar que el pavo se caramelice, creando un exterior flácido y empapado.

4. No tener cuidado con el relleno del pavo

Dado que el relleno está en el medio del ave, se tarda más en cocinar. Cuando el relleno alcanza la temperatura debida, la carne del pavo está demasiado cocida. Cocinar el relleno por separado es una opción más segura.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que ya sea que se cocine dentro del ave o por separado, cualquier relleno o aderezo debe ser cocinado a por lo menos 165° F.

No debes comprimir el relleno dentro del pavo. Usa aproximadamente 3/4 de taza de relleno por cada libra de pavo.

5. No usar un termómetro para carne

La mejor manera de asegurarse de que el pavo está cocido con seguridad es usando un termómetro, el ave debe alcanzar los 165°F.Inserta un termómetro para alimentos en la parte más adentro del muslo y del ala y en la parte más gruesa de la pechuga.

Una regla general es permitir cocinar al ave de 13 a 15 minutos por libra a 350°F por lo que un pavo de 16 libras toma alrededor de cuatro horas.

6. Abrir la puerta del horno con frecuencia

Al abrir la puerta del horno dejas salir el calor. El horno puede tardar varios minutos en recuperarse, por lo que el pavo podría tardar en cocinarse más tiempo de lo previsto.

7. Cortar el pavo de inmediato

Una vez cocido, el famoso chef Jamie Oliver sugiere levantar con cuidado el pavo de la bandeja y déjelo reposar sobre una tabla. Deja reposar el pavo durante unos 20 minutos antes de cortar y servir.

Te puede interesar:
Gordon Ramsay comparte sus secretos para preparar el bistec perfecto
Carne molida: cómo elegir la ideal según la comida a preparar
Cómo cocinar pollo en el microondas de manera segura

En esta nota

Thanksgiving Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain