La NASA retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb por un incidente al subirlo en un vehículo
Cuando intentaron subir al James Webb a un vehículo, una correa se soltó y provocó una vibración en todo el observatorio en el que se realizaban los ensayos
Un incidente en los preparativos del telescopio James Webb provocó que el lanzamiento se aplazara del 18 al 22 de diciembre. Según la NASA, el imprevisto obligará a los científicos a hacer una serie de pruebas adicionales con la intención de descartar cualquier imperfección de cara al despegue a finales de ese mes.
El accidente ocurrió en las instalaciones de preparación para satélites en Kourou, Guayana Francesa. Los especialistas estaban tratando de conectar al Webb al vehículo de lanzamiento, pero una liberación no planificada en una de las correas que sujetaban al telescopio provocó una vibración en todo el observatorio, según indicaron en un comunicado de prensa.
“Una junta de revisión de anomalías dirigida por la NASA fue convocada de inmediato para investigar e instituyó pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente“, reza el documento oficial.
El suceso obligó a la NASA a retrasar cuatro días el lanzamiento del telescopio James Webb, que “reemplazará” al mítico Hubble que se encuentra en la órbita terrestre desde la década de 1990 y que ha ofrecido imágenes en alta resolución del cosmos por aproximadamente 30 años.
El nuevo telescopio de la NASA tendrá como misión explorar el centro de la Vía Láctea, las estrellas más lejanas y descubrir galaxias nunca antes observadas.
Si todo sigue su curso, el James Webb estará en órbita el 22 de diciembre a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra y su espejo de 6.5 metros de largo dará una nueva visión del cosmos durante las próximas décadas.
Lee también:
–Astrónomo aficionado descubre posible galaxia a 3 millones de años luz de la Tierra
–Red neuronal de la NASA detecta 301 nuevos exoplanetas
–Nuevo estudio revela posible detección del misterioso Planeta Nueve en el Sistema solar