Bonos de Vuelta al Trabajo en Estados Unidos: los estados que los ofrecen antes de terminar 2021

Diversos gobiernos estatales está repartiendo bonos por regreso al empleo, el promedio otorgado es de $1,000 dólares, pero hay casos que llegan a los $2,000 dólares.

El bono extra de $600 dólares semanales se terminó, el Senado sin acuerdo para nuevo plan de estímulo económico

El fin de los $600 dólares por desempleo afecta de manera grave a por lo menos 20 millones de personas.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La reactivación económica del país no sólo ha traído como consecuencia que se otorguen mejores salarios a los trabajadores por parte de los empleadores, también ha abierto la posibilidad de que se puedan proporcionar diversos beneficios por parte de los gobiernos de los estados para incentivar el regreso a las actividades productivas.

Estos son algunos de los estados de la nación que están dando beneficios a los ciudadanos por retomar su vida productiva. Cada estado tiene sus criterios y reglas para definir la elegibilidad de sus beneficiarios, también cada estado ofrece distintas gratificaciones por lo que en ningún caso los incentivos serán los mismos.

El único hilo conductor en todos los estados tiene que ver con el hecho de que todos los aspirantes al beneficio deben estar laborando al menos ocho semanas consecutivas y deben tener comprobantes de que cumplieron con dicho requisito para poder reclamar el pago.

Arizona

El gobierno estatal da un bono único por $2,000 dólares a las personas que regresen a la fuerza laboral y obtengan un trabajo de tiempo completo, mientras que aquellos que regresen a tiempo parcial recibirán $1,000 dólares. El bono se otorgará cuando la persona haya dejado el programa de seguro de desempleo y haya completado, al menos, 10 semanas de trabajo con un empleador.

Para calificar el interesado debe haber solicitado beneficios por desempleo. Los ciudadanos que soliciten nuevos beneficios por desempleo en el futuro no serán elegibles para los bonos de regreso al trabajo.

Colorado

Bajo el programa de incentivos Colorado Jumpstart, los residentes desempleados son elegibles para recibir un incentivo de hasta $1,600 dólares para apoyar la transición al trabajo de tiempo completo. Para ser elegibles, los trabajadores desempleados deben haber recibido, al menos, una semana de beneficios por desempleo entre el 28 de marzo de 2021 y el 16 de mayo de 2021.

Los trabajadores recién empleados deben mantener un empleo a tiempo completo durante, al menos, ocho semanas para recibir el incentivo completo.

Connecticut

El programa Back to Work otorga un pago de bonificación único de $1,000 dólares a personas que obtienen nuevos trabajos. El programa está diseñado para alentar a los desempleados de larga duración a encontrar trabajo.

Para ser elegibles se requiere comprobante de una reclamación de desempleo la semana anterior al 30 de mayo de 2021. Obtener y mantener un empleo de tiempo completo durante ocho semanas consecutivas antes del 31 de diciembre de 2021. No recibir compensación por desempleo durante el lapso de empleo de ocho semanas.

Maine

El programa Back to Work proporciona a los empleadores un pago único de $1,500 dólares para los trabajadores elegibles. Los interesados deben haber recibido compensación por desempleo la semana correspondiente al 29 de mayo. Aceptar un trabajo de tiempo completo que pague menos de $25 dólares por hora por hora y permanecer en él ocho semanas consecutivas. Y no recibir compensación por desempleo durante el período de ocho semanas de empleo.

Montana

Back to Work da pagos de $1,200 dólares a las personas que recibieron beneficios de desempleo hasta el 4 de mayo, que posteriormente acepten un empleo y tengan cuatro semanas de trabajo. Las personas elegibles serán contactadas por el Departamento de Trabajo e Industria y se les informará de su elegibilidad.

New Hampshire

Este estado otorga dos bonos de $1,000 dólares para quienes consigan empleos de tiempo completo y de $500 dólares para quienes tengan trabajos de medio tiempo. El trabajo de medio tiempo debe ser de, al menos, 20 horas semanales. El trabajo a tiempo completo debe ser de 3.,5 horas semanales. Cada persona debe conservar sus  talones de pago, ya que será obligatorio presentarlos la solicitud para verificar ocho semanas de empleo.

También te puede interesar: Los apoyos financieros y cheques de estímulo pendientes en 13 estados de EE.UU. a recibir antes de Navidad

En esta nota

ayuda por desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain