Queda poco tiempo para que pequeños negocios soliciten apoyo económico al gobierno de California

El Departamento de Administración de Impuestos y Cuotas de California recordó que el plazo vence el 30 de noviembre; los apoyos económicos pueden alcanzar los $150,000 dólares

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 04: Cashiers wear face masks as they stand behind newly installed plexiglass barriers for protection in a liquor store amid the coronavirus pandemic on April 4, 2020 in Los Angeles, California. The U.S. COVID-19 death toll has now surpassed 8,000. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Pequeños negocios todavía tienen tiempo para solicitar el alivio económico que ofrece el gobierno de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El 30 de noviembre vence el plazo para que los pequeños negocios soliciten al gobierno de California el apoyo económico por la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Administración de Impuestos y Cuotas de California (CDTFA) recordó a los empleadores de que todavía tienen tiempo para realizar el trámite.

“Queremos que la gente aproveche este dinero que está disponible para los pequeños negocios”, expresó el vocero del CDTFA, Sergio Ochoa.

Los pequeños negocios que presenten su solicitud y sean elegibles pueden recibir hasta $150,000 dólares como apoyo para mantener activo su negocio después de los problemas económicos derivados por la pandemia de COVID-19 que ha impactado a toda California.

“Los empleadores de pequeñas empresas que califiquen deben solicitarle una reserva de crédito al CDTFA. Las reservas de crédito se asignarán a los empleadores de pequeñas empresas que califiquen por orden de presentación de la solicitud”, se indica en el comunicado oficial.

Hay que cumplir con algunos requisitos

El CDTFA indicó que los empleadores de pequeñas empresas calificadas podrán solicitar una reserva de $1,000 dólares por aumento neto de empleados calificados, sin exceder los $150,000 dólares.

Entre los requisitos que deben cumplir las pequeñas empresas que quieran solicitar el crédito, deberán haber tenido 500 empleados o menos al 31 de diciembre de 2020, contar con un número de identificación de empleador estatal válido (SEIN), cuenta de empleador del EDD o cuenta de impuesto sobre la nómina del empleador, el cual lo emite el Departamento dl Desarrollo del Empleo de California (EDD).

La pequeña empresa también deberá haber sufrido una disminución del 20% o más en los ingresos brutos declarados ante la Junta de Impuestos de Franquicia (Franchise Tax Board, FTB) para los impuestos sobre el ingreso.

Para solicitar su aplicación al crédito, los empleadores pueden visitar la página del CDTFA, con límite a las 11:59 p.m. del 30 de noviembre de 2021.

Te puede interesar:

· Beneficiarios del programa CalFresh recibirán incremento del 22% para comprar alimentos
· USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico sin importar su estatus legal
· Condado de Los Ángeles otorgará apoyos por alquiler a pequeños negocios que se han retrasado en pagos por la pandemia

En esta nota

Apoyo Económico gobierno de California pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain