Beneficiarios del programa CalFresh recibirán incremento del 22% para comprar alimentos

Una familia de 5 integrantes recibirá más de 900 dólares al mes; las familias todavía tienen oportunidad de solicitar su inscripción a CalFresh

Muchas familias inmigrantes no saben que califican para CalFresh.

Se acabaron los cupones de alimentos extras de CalFresh que se otorgaron por la pandemia. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde este viernes, los residentes beneficiados con el programa CalFresh recibirán un incremento del 22% en su aportación mensual para la compra de alimentos.

Con este aumento, una familia de 5 integrantes contará con un apoyo de $992 dólares al mes.

El apoyo de CalFresh, conocido como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, otorga beneficios electrónicos cada mes que pueden utilizarse en la compra de la mayoría de alimentos en mercados y tiendas.

Un vocero de CalFresh mencionó que el incremento representa un promedio de 35 dólares por persona, y que los residentes que ya tienen el beneficio no tienen que hacer ningún trámite, ya que el nuevo monto se aplicará de forma automática en las tarjetas EBT.

Durante la pandemia por COVID-19, programas de apoyo de alimentos, como CalFresh y WIC, fueron muy solicitados debido a las interrupciones económicas. Se estima que casi 1 de cada 4 hogares en el condado de Los Ángeles experimentó al menos un caso de inseguridad alimentaria, de acuerdo con estudios de la USC.

Las familias que todavía no cuentan con los apoyos por parte de CalFresh todavía tienen posibilidad de solicitarlo a través de este enlace, o comunicarse al 866-613-3777.

Los beneficios de CalFresh se transfieren a la Tarjeta Golden State Advantage de cada familia, también conocida como tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que puede ser utilizada en supermercados, mercados agrícolas o incluso en compras en línea en Amazon y Walmart.

Te puede interesar:

· Latinos e inmigrantes los que más pasan hambre durante la pandemia
· El 40% de los latinos en LA pasó hambre en 2020 a causa de COVID
· Extienden plazo para solicitar la tarjeta P-EBT de $365 dólares por niño en edad escolar en California

En esta nota

Apoyo Económico Calfresh California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain