USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico sin importar su estatus legal

Desde marzo del 2020 al menos 260 trabajadores del sector cárnico han muerto a causa del COVID-19 y más de 50,000 han enfermado según el Midwest Center for Investigative Reporting

USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico-GettyImages-1231093684.jpeg

El USDA dará preferencia a los trabajadores migrantes para recibir el pago de $600 dólares.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los trabajadores de las granjas y de las plantas empacadoras de carne que se esforzaron durante la pandemia de COVID-19 recibirán bonos de $600 dólares del gobierno federal, según anunció el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El USDA está destinando $700 millones de dólares a un fondo para los trabajadores del sector alimentario, en reconocimiento de los costos personales que muchos experimentaron durante la pandemia.

De acuerdo a los datos registrados los empleados de la industria alimentaria enfermaron de COVID-19 en mayor proporción que otros trabajadores; muchos tuvieron que quedarse en casa sin cobrar o utilizar su propio dinero para comprar equipos de protección personal como máscaras y guantes.

“A menudo han asumido un riesgo personal importante para asegurarse de que el resto de nosotros podamos alimentar a nuestras familias”, dijo el martes el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Una gran cantidad de trabajadores agrícolas que se contagiaron de COVID-19 tuvieron que asistir a los hospitales y una gran cantidad de los empleadores no les proporcionaron permisos pagados cuando enfermaron.

USDA dará preferencia a los trabajadores migrantes

Se espera que alrededor de un millón de trabajadores podrían optar a las ayudas. La buena noticia es que los trabajadores no necesitarán tener un estatus legal para poder optar por la ayuda, dijeron las autoridades.

El dinero será distribuido a través de las agencias estatales, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro y el USDA.

USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico-GettyImages-1214459861.jpeg
La agencia federal busca que el apoyo llegue a un mayor número de personas y dará preferencia a los trabajadores migrantes.

Relacionado: Familias de trabajadores hispanos que murieron de coronavirus demandan a la procesadora de carnes Tyson

Un estudio sobre los adultos en edad de trabajar en California, publicado en junio, reveló que el sector de la alimentación y la agricultura presentó las mayores tasas de mortalidad por COVID-19.

Otra investigación publicada en abril en la revista Food Policy concluyó que la presencia de una instalación de procesamiento de carne de vacuno o de cerdo duplica con creces las tasas de infección por coronavirus per cápita de un condado estadounidense.

Al menos 260 trabajadores del sector cárnico han muerto a causa del COVID-19 y más de 50,000 han enfermado, según el Midwest Center for Investigative Reporting.

Te puede interesar:

En esta nota

Apoyo Económico migrantes USDA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain