Las preguntas más habituales del examen escrito del DMV en California

Como sucede en los demás estados, en California las preguntas del examen escrito del DMV para obtener la licencia de conducir provienen del manual del conductor, un recurso disponible para todos los solicitantes

Foto de una persona estudiando frente a una computadora

Las preguntas del examen escrito del DMV suelen variar de estado en estado. Crédito: Startup Stock Photos | Pexels

Las preguntas del examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California provienen del Manual del Conductor, un recurso que contiene toda la información necesaria sobre las leyes de tránsito, los consejos de seguridad y las señales de tránsito válidas en este estado. En ese sentido, las preguntas más habituales giran en torno a esos tres temas principales que son los que dominan sobre el acto de conducir. Estas preguntas pueden estar estructuradas de distintas maneras: desde simples preguntas que exigen una respuesta igual de sencilla hasta descripciones de situaciones comunes durante la conducción que merecen la reflexión de las personas antes de responderlas. Todas las preguntas ofrecen al menos tres opciones de respuesta entre las cuales se encuentra la correcta.

Cuando se trata de las respuestas, el DMV es muy claro al asegurar que no existen trampas al respecto. El examen escrito está perfectamente diseñado para ofrecer una sola opción que debe coincidir con los conocimientos que el solicitante de la licencia de conducir en el estado debe haber adquirido. Obviamente, estos conocimientos provienen del estudio profundo de dicho manual y de la práctica que se haya hecho en compañía de un conductor experimentado con licencia válida en el estado, práctica que además servirá de mucho a la hora de presentar el examen de manejo. Para complementar el estudio del Manual del Conductor del estado, las autoridades recomiendan todas las pruebas de práctica que están disponibles, no solo en el sitio web oficial del DMV, sino también en una gran cantidad de sitios especializados que también las ofrecen de manera gratuita.

Las pruebas de práctica suelen ser muy útiles para ensayar las respuestas. Son pruebas exactamente iguales a la prueba que se presenta el día de la cita con el DMV, pero no son oficiales. En ese sentido, también varían mucho entre ellas, una característica que, al mismo tiempo, representa una ventaja ya que se traduce en una gran cantidad de opciones para prepararse. Además de las pruebas de práctica gratuitas, algunas compañías ofrecen paquetes de preguntas que duplican o triplican la cantidad. Estos paquetes están disponibles por el pago de una tarifa.

Es necesario tener en cuenta que las pruebas escritas que aplica el DMV suelen ser muy diferentes entre sí y que no hay manera de poder descubrir cuales son las preguntas que aparecerán en ellas. También es importante saber que la resolución de las preguntas que pueden representar un problema puede hacerse de la mano del DMV, ya que el empleado encargado de aplicar la prueba puede señalar la sección del manual donde se describe el contenido asociado a la pregunta para facilitar su resolución.

También te puede interesar: Examen escrito DMV: cuáles son las señales de tránsito que sí o sí debes conocer

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain