Examen escrito DMV: cuáles son las señales de tránsito que sí o sí debes conocer

Aunque muchos lo desestimen, conocer las señales de tránsito es sumamente importantes para poder aprobar el examen escrito del DMV

Foto de las manos de una persona presentando un examen escrito

Conocer las señales de tránsito es necesario para poder aprobar el examen escrito del DMV. Crédito: F1Digitals | Pixabay

El conocimiento de las señales de tránsito válidas en Estados Unidos garantiza buenos resultados en el examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), uno de los requisitos fundamentales para obtener la licencia de conducir. Este examen precede a la prueba práctica de manejo, una evaluación hecha por un experto del DMV en contexto real que representa la oportunidad para demostrar las habilidades frente al volante. Durante esta prueba también es necesario conocer las señales de tránsito y respetarlas.

En ese sentido, más allá de algunas señales específicas, es necesario que todo aquel que inicie el trámite para una licencia de conducir en Estados Unidos reconozca todas las que existen. De ese modo, garantiza buenos resultados en estas dos pruebas de las cuales depende el éxito de la solicitud. La manera más fácil de aprenderlas es usando el manual del conductor del estado, un recurso dispuesto por las autoridades para que los solicitantes se preparen. Clasificar las señales por grupos y características también suele ser una buena estrategia:

1. Señales regulatorias o reglamentarias: son aquellas que refrescan algunas normas propias del hecho de conducir. En cuanto a forma, estas señales normalmente están representadas en cuadrados o rectángulos con orientación vertical y su fondo tiende a ser blanco, aunque hay dos excepciones con fondos rojos y formas distintas: los letreros de “stop”, con forma octagonal y las señales de rendimiento, dispuestas en forma de triángulo invertido.

2. Señales de advertencia y de construcción: sirven como señal de alerta para que el conductor esté atento sobre lo que puede encontrar más adelante. Es habitual —aunque no en todos los casos— que tengan forma de diamante y estén representadas en amarillo o naranja.

3. Señales de guía: son unas de las más comunes y las que ofrecen mayor información sobre el camino. Están representadas en rectángulos con orientación horizontal que están pintados en verde.

4. Señales de zona escolar: alertan al conductor sobre la cercanía de una zona escolar, principalmente para que reduzca la velocidad y esté muy atento a las demás señales.

Para contribuir con el estudio de las señales de tránsito antes de presentar el examen escrito para la licencia de conducir, las autoridades también han dispuesto pruebas prácticas especializadas en el reconocimiento de estas señales. Estas pruebas son gratuitas y permiten el ejercicio constante a través de la identificación.

Más información sobre trámites y licencias: Siempre Auto – Noticias de trámites y licencias

También te puede interesar:
Examen escrito DMV: cómo está estructurado y por qué debes estudiar para pasarlo

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain