Crédito Tributario por Hijos: el portal en línea del IRS ahora está disponible en español
La comunidad latina tendrá la oportunidad de hacer los cambios que requiera totalmente en español de cara a la última ronda de pago el 15 de diciembre. Hoy es el último día para hacer cambios
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que ya está disponible la nueva versión en español del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos (CTC-UP) en donde la comunidad latina estadounidenses podrá informarse sobre todo lo relacionado con el crédito fiscal y podrá realizar cambios en los estatus.
Esta herramienta está diseñada para ayudar a las familias con el fin de realizar cambios de manera rápida y sencilla en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos que reciben del IRS.
Los beneficiarios que ya están recibiendo pagos mensuales usan el CTC-UP para actualizar sus cuentas. Ahora, todas las funciones que sólo han estado disponibles en inglés también están disponibles en español, lo que les permitirá hacer más sencillo el proceso de cambios.
Las actualizaciones deben realizarse antes de las 11:59 pm, hora del Este, este 29 de noviembre, con el fin de que los cambios se reflejen en la última ronda de pago mensual correspondiente al 2021, programado para el 15 de diciembre.
Por tal razón, éstos son los cambios que pueden hacer los beneficiarios antes de la fecha programada por el IRS
1. Cambiar de recibir un cheque en papel a un depósito directo.
2. Cambiar la cuenta donde se deposita el pago directo.
3. Actualice la dirección postal.
4. Cancelar los pagos mensuales anticipados, así como también se pueden hacer cambios relacionados con los ingresos que, potencialmente, podrían aumentar o disminuir los pagos mensuales de los beneficiarios.
A pesar de que ya viene la última ronda de pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, es fundamental que los beneficiarios tengan actualizada su información, ya que al hacerlo, la agencia federal no tendrá problema alguno para depositar pagos futuros, en especial pensando en que l programa continuará.
Bajo el American Rescue Plan, la mayoría de las familias elegibles comenzaron a recibir pagos a partir de julio. Cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Los pagos se basan en las declaraciones presentadas para 2019 o 2020, incluidos aquellos que se registraron en línea con el IRS. Toda ayuda fiscal requiere de la declaración de impuestos para que sea otorgado a cualquier ciudadano estadounidense elegible.
El IRS informó que a principios de 2022, las familias recibirán la Carta 6419 que documenta los pagos por adelantado que se les hayan emitido durante 2021 y la cantidad de hijos calificados que se utilizaron para calcular los pagos por adelantado.
También te puede interesar: Créditos fiscales por cuidado de hijos y dependientes pueden dar a las familias hasta $8,000