Por ola de robos violentos en Estados Unidos temen que empleados de comercios renuncien

La presidente ejecutiva de Best Buy teme que el incremento de los robos minoristas en California se convierta en un motivo más que alimente la tendencia de “la gran renuncia”

Saqueos en la ciudad de Santa Monica, California el 31 de mayo de 2020.

Saqueos en la ciudad de Santa Monica, California el 31 de mayo de 2020. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

En los últimos días se han registrado diversos robos a las tiendas minoristas por todo el país, en algunos casos se dieron hechos violentos, situación que está atemorizando a la fuerza laboral de este sector y puede repercutir en varias renuncias.

De acuerdo con los reportes de minoristas afectados, quienes cometen este tipo de delitos entran en turba a los establecimientos con la intención de robar lo que puedan y destruir todo lo demás que encuentran a su paso.

En 2020, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) clasificó a ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Baltimore, Atlanta, Washington, DC y Filadelfia entre las peores por delitos minoristas.

Pero en las últimas semanas, este tipo de sucesos se han dado en ciudades importantes como San Francisco, Los Ángeles y Chicago. Estas ubicaciones son consideradas como de alto riesgo y se han afectado a diversos comercios.

El 21 de noviembre, en el Southland Mall, Hayward, California, unos 40 o 50 saqueadores usaron martillos y herramientas para robar la Sam’s Jewelers. Los reportes indican que los delincuentes rompieron vitrinas y huyeron rápidamente.

En un video compartido en Twitter de un reportero local, se ve con claridad cómo los saqueadores huyen.

En Los Ángeles, por ejemplo, la situación no ha sido sencilla, pues en días pasados se dieron robos en el Beverly Center y el Topanga Mall. Ante esto la El Departamento de la Policía de Los Ángeles informó que está investigando lo ocurrido.

Según las investigaciones de la policía, en estas urbes operan las organizaciones de crimen organizado que azotan al comercio y aterrorizan a clientes y empleados.

Tras lo ocurrido, en las últimas semanas, los ejecutivos de las empresas minoristas temen una cascada de renuncias de los empleados por sentirse en acecho por la delincuencia. A penas el viernes pasado, en Chicago un grupo de delincuentes saqueó dos sucursales de Best Buy en el área metropolitana de la ciudad. La magnitud de lo sucedido repercutió en que fuera una noticia nacional.

La presidente ejecutiva de Best Buy, Corie Barry, dijo a analistas en una llamada telefónica que una de las razones por las que muchos trabajadores renuncian a sus empleos tienen que ver con las preocupaciones sobre la seguridad personal porque se trata de la primera prioridad de cualquier trabajador.

Barry teme que el incremento de los robos minoristas en California se convierta en un motivo más que alimente la tendencia de “la gran renuncia” porque considera que esas situaciones de riesgo “son experiencias traumáticas”.

Pero no sólo Chicago o Los Ángeles tienen que enfrentar tendencias delictivas al alza, San Francisco es una urbe que está en el interés de los criminales, en especial, desde que reactivó su sector comercial ha sido golpeado con severidad por los asaltantes.

De acuerdo con las estadísticas de la policía de San Francisco, los robos han subido un 88% en relación con el año anterior en el distrito central de la ciudad y un 52% si se incluyen todos los delitos y todos los sectores.

También te puede interesar: Saquean tiendas de Best Buy en Minnesota durante Black Friday

En esta nota

robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain