Saquean tiendas de Best Buy en Minnesota durante Black Friday

De acuerdo con los reportes oficiales, los saqueadores se llevaron pantallas, tablets y patinetas, entre otros objetos. Hasta el momento, Best Buy no ha emitido un comunicado que dé detalles sobre lo sucedido

A pesar de la crisis y la pandemia, cientos de personas aprovechan el Black Friday.

A pesar de la crisis y la pandemia, cientos de personas aprovechan el Black Friday. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Al menos 30 personas saquearon con violencia una de las tiendas de Best Buy en Burnsville, en las afueras de Minneapolis Minnesota, en que robaron varios dispositivos electrónicos, de acuerdo con un comunicado de la policía de la localidad.

Según CNN, a pesar del robo, ninguna persona resultó lesionada y no se sacaron armas de fuego durante lo ocurrido. Los reportes indican que los hechos se dieron alrededor de las 8:00 pm, hora local.

Por otra parte, un segundo local de Best Buy fue saqueado el viernes, en la localidad de Maplewood, dentro de la zona metropolitana de Minneapolis. Se reportó que entre 10 y 12 “sospechosos adultos y menores” entraron a la misma hora a la tienda con el fin único de robar.

De acuerdo con los reportes oficiales, los saqueadores se llevaron pantallas, tablets y patinetas, entre otros objetos. Hasta el momento Best Buy no ha emitido un comunicado que dé detalles sobre lo sucedido ni tampoco cuánto representan las pérdidas en dólares.

En tanto, la policía de Maplewood aseguró que están investigando si ambos robos tienen relación por ser en el mismo día y hora. Añadió que anteriormente había seis personas en el segundo robo. 

Para muchas empresas el Black Friday no fue un éxito, ya que varias personas estuvieron saqueando tiendas durante el viernes en diversas partes de Estados Unidos, lo que ocasionó pérdidas materiales importantes.

Los robos relacionados con las compras de Black Friday no sólo se dieron durante el viernes, ya que se reportó que en días previos diversos comercios habrían sufrido robos. El pasado 23 de noviembre, Varios ladrones rompieron los escaparates de una tienda departamental en un centro comercial de lujo en Los Ángeles.

Lo sucedido se dio en un local de Nordstrom en el complejo de tiendas y entretenimiento The Grove. El martes por la mañana, varios trabajadores usaron madera contrachapada negra para cubrir un escaparate grande de la tienda Nordstrom mientras guardias de seguridad entraban y salían de la tienda. 

Por el temor a un desorden durante el Black Friday, marcas minoristas como Walmart y Costco establecieron protocolos de seguridad y de venta para evitar situaciones similares a las ocurridas con Best Buy y los comercios de Los Ángeles. Hasta el momento, ni Walmart ni Costco ni otras grandes cadenas de comercio minorista han reportado incidentes.

También te puede interesar: Black Friday seguro en Walmart, Costco: las medidas de seguridad en las tiendas para evitar caos, robos y violencia

En esta nota

Best Buy Black Friday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain