Alimentos para el desayuno que aumentan el colesterol

Los huevos no aumentarían tus niveles de colesterol como lo hace el tocino, la mantequilla, rosquillas y otros alimentos populares que se consumen durante el desayuno

Desayuno

El tocino y la mantequilla son productos ricos en grasas saturadas que pueden elevar el colesterol en sangre. Crédito: Monstera | Pexels

Realizar algunos ajustes a tu dieta puede ayudar a reducir tu colesterol, especialmente el LDL conocido como colesterol “malo”. Algunos alimentos populares para el desayuno aumentan el colesterol, por lo que expertos en salud recomiendan reducir o evitar su consumo.

La Asociación Estadounidense del Corazón advierte que el colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los huevos no forman parte de esta lista, aunque existía la idea de que el colesterol en los alimentos aumentaba el colesterol en sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca, estudios recientes han encontrado que algunos alimentos con colesterol como los huevos no aumenten el riesgo de enfermedad cardíaca.

1. Rosquillas, galletas y panqueques

waffles
Foto: Pixabay/Pexels

Las galletas, los pasteles y las rosquillas suelen contener mantequilla o manteca vegetal, lo que los hace ricos en grasas saturadas y colesterol. También tienen mucho azúcar, de acuerdo a Cleveland Clinic, esto puede conducir a niveles altos de triglicéridos en sangre, una grasa en sangre (lípido) no saludable que puede ser un factor de riesgo de enfermedad coronaria.

2. Cortes grasos de carne

Sandwich de desayuno
Foto: Angele J/Pexels

La carne roja es una de las fuentes de grasas saturadas, especialmente los cortes grasos. Comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas puede elevar el nivel de colesterol en sangre.

3. Tocino y salchichas

Salchicha y puré
Foto: Paula/Pexels

El tocino y las salchichas suelen estar elaboradas con cortes grasos, no solo son productos ricos en grasas saturadas, las carnes procesadas también tienen un alto contenido de sodio, lo cual también afecta la salud del corazón.

4. Mantequilla y lácteos enteros

Leche
Foto: Ketut Subiyanto/Pexels

Quizá debas resistir el impulso a embarrar tus pancakes de mantequilla. La leche entera, la mantequilla y el yogur y el queso enteros tienen un alto contenido de grasas saturadas. Mayo Clinic señala que disminuir el consumo de grasas saturadas puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”.

El queso también tiende a tener un alto contenido de sodio, así que también sería conveniente elegir opciones con bajo contenido en este ingrediente.

5. Comida frita

Patata-Papa hash brown
Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

La comida frita suele tener una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol del aceite en el que se cocinan.

Además de limitar los alimentos que aumentan tus niveles de colesterol y optar por una dieta saludable, un estilo de vida activo también puede ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

Te puede interesar:
Cómo bajar el colesterol en pocas semanas
4 quesos más ricos en proteína y bajos en sodio
5 mejores fuentes de proteína para la salud del corazón
Diabetes: 5 mejores alimentos para desayunar y evitar que se dispare el azúcar en sangre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain