Por qué el CEO de Microsoft vendió más de $200 millones de dólares de sus acciones en la empresa
La cabeza de Microsoft vende el 50% de sus acciones y eso levanta suspicacia y dudas, sin embargo, él mismo asegura que se debe a "planificación personal". Pero analistas consideran que los "super-ricos" se adelantan a cambios que vienen en el sistema, relacionado con los impuestos
A través de un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se pudo conocer que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, vendió en dos días 834,584 acciones de la compañía que dirige.
Hay que destacar que el total de acciones de Nadella es de 1.7 millones, es decir se deshizo de casi la mitad de sus acciones de Microsoft. La razón que hizo pública para esta venta fue “planificación personal de sus finanzas y diversificación”.
Así lo dio a conocer un vocero de Microsoft, quien al mismo tiempo reafirmó el compromiso de Nadella “con el éxito continuo de la empresa”. Además agregó que las tenencias del CEO de Microsot “excedía significativamente los requisitos de tenencia de la Junto Directiva”.
Por otra parte, algunos analistas tienen otra teoría, y es sobre los impuestos que deberá pagar Nadella en el 2022 si se queda con todas esas acciones. Para 2022 el estado de Washington, sede de Microsoft, comenzará a gravar en un 7% las ganancias de capital a largo plazo, cuyos montos superen los $250,000 dólares anuales. Así dejaron saber analistas a The Wall Street Journal.
De hecho, no es la primers vez que el CEO de Microsoft vende grandes cantidades de sus acciones, sin embargo, esta venta representa la más grande hasta ahora. La venta sumó más de $285 millones de dólares a sus arcas.
Por supuesto, esta venta fue comparada con la que hizo recientemente Elon Musk con sus acciones de Tesla, quien en el mes noviembre vendió casi $7 mil millones de dólares en acciones de la compañía.
En este sentido, Ben Silverman de Insider Score, asegura que los “super-ricos” además de estar aprovechando la espuma del mercado, se están adelantando a los cambios que vienen para los impuestos. “Se están adelantando a los cambios del sistema, para evitar el pago tributario”. Y según los analistas, desprenderse de las acciones paulatinamente, evita la volatilidad del valor de las mismas.
Hay que destacar que luego que se hiciera público que Nadella vendió una parte de sus acciones, las acciones de Microsoft subieron un 2.3%.
Satya Nadella fue electo Director Ejecutivo de Microsoft en 2014 y es presidente de la junta directiva desde 2021. Se considera que desde que Nadella asumió el mando de la empresa, el valor capital de la misma es uno de los más valiosos del mundo. Los papeles de Microsoft, son 780% más altos que cuando Nadella asumió el control de la compañía en 2014.
**
También te puede interesar: – Cuatro empleados hispanos y latinx en Microsoft que encontraron éxito y comunidad en sus carreras.
– Microsoft aplaza de manera indefinida el regreso a la oficina de sus empleados en Estados Unidos