Porsche retoma la extensa gama de colores históricos para todos sus modelos
Con Pain to Sample, Porsche celebra su legado con más de 160 colores históricos que ahora estarán disponibles para todos sus modelos, ampliando así la variedad de opciones para sus clientes
Paint to Sample es la nueva iniciativa de Porsche para celebrar su legado a través del color. El fabricante alemán ha revivido los tonos históricos que fueron tendencia en épocas pasadas para ponerlos a disposición de los clientes, los cuales podrán usarlos para personalizar cualquiera de sus modelos. De ese modo, las opciones para el exterior se amplían a más de 160 colores que pueden llegar a ser muchos más, ya que la marca también permitirá a los compradores hacer pedidos más específicos con tonos creados a la medida de sus deseos. De acuerdo con Porsche, Paint to Sample atiende varias demandas: la nostalgia de los fanáticos de la marca por las tonalidades clásicas y el deseo de los nuevos clientes por alcanzar la exclusividad.
“Los acabados de pintura inusuales forman parte de la historia de Porsche y son una característica diferenciadora importante”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG. “Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos”.
Con esta nueva modalidad de personalización, Porsche también ha establecido ciertos pasos a seguir para los colores específicos: el Porsche Center recibirá la muestra de color deseada por el cliente, la cual puede estar representada por cualquier objeto (en palabras de Porsche: “desde un bolso de mano hasta un esmalte de uñas”). Como se trata de un proceso complejo, puede implicar cierto tiempo, ya que la marca evaluará la viabilidad del tono antes de crear la fórmula que lo representará. Una vez que se crea la fórmula, la marca someterá el tono a una serie de pruebas que implican la exposición del mismo a varias fuentes de iluminación para confirmar que sea el mismo de la muestra entregada por el cliente.
Con la implementación de esta nueva gama de colores y de la personalización basada en muestras de color, Porsche Custom Color pasa a ser Paint to Sample. Entre los colores más representativos que ahora vuelven a los modelos de la marca se encuentran el azul Maritime, el rojo Rubystar y el verde Mint, tres tonos que fueron todo un éxito en la década de los 90.
También te puede interesar: 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS: cómo es esta joya que acaba de salir