Una mujer que fue acusada por robar en un Walmart recibió más de $2 millones de dólares de compensación

De acuerdo a una investigación, Walmart y otros grandes minoristas utilizan de manera frecuente este tipo de acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten

Una mujer que fue acusada por robar en un Walmart recibe más de $2 millones de dólares de compensación-GettyImages-1355745677.jpg

Walmart busca mejorar la experiencia de los clientes a la hora de comprar.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Una mujer de Alabama que fue detenida por presuntamente robar en un Walmart y que luego de ser amenazada por la empresa después de que su caso fuera desestimado, ha recibido $2.1 millones de dólares por daños y perjuicios.

Un jurado del condado de Mobile falló el lunes a favor de Lesleigh Nurse de Semmes, informaron diferentes medios de comunicación locales. 

Nurse dijo en una demanda que fue detenida en noviembre de 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que dijo que ya había pagado, según informó el sitio AL.com. 

Además comentó que utilizó el servicio de compra automática de la sucursal pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores del establecimiento no aceptaron su explicación y fue arrestada por hurto.

Su caso fue desestimado un año después, pero entonces recibió cartas de un bufete de abogados de Florida amenazando con una demanda civil si no pagaba $200 dólares como acuerdo, según su demanda. Esa cantidad era superior al costo de los alimentos de los que la sucursal le acusaba de haber robado.

Nurse dijo que Walmart dio instrucciones al bufete de abogados para que enviaran las cartas, y que ella no era la única que las recibía.

“Los acusados se han involucrado en un patrón y una práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y, a partir de ahí, tratar de cobrar dinero de los acusados que son inocentes”, afirmó la demanda.

WKRG informó que el juicio contó con el testimonio de que Walmart y otros grandes minoristas utilizan como una estrategia común este tipo de acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten, y que Walmart se ha beneficiado por esta práctica en un período de dos años.

Los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es legal en Alabama. Un portavoz informó que la empresa presentará mociones en este caso porque no “cree que el veredicto esté respaldado por las pruebas y los daños concedidos exceden lo permitido por la ley”.

Te podrá interesar:

En esta nota

robos Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain