EE.UU. ofrece $5 millones de recompensa por el narco Juan Carlos Valencia Gonzalez, miembro del CJNG

El Departamento de Estado anunció la recompensa de hasta $5 millones por información que lleve a la captura de Juan Carlos Valencia González, de quien se alega que es un miembro importante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Violencia en México

EE.UU. ofrece varias recompensas por la captura de cabecillas del CJNG de México. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

El Departamento de Estado anunció el miércoles una recompensa de hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Juan Carlos Valencia González, un presunto miembro de alto nivel del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El CJNG está considerado como una de las organizaciones de narcotráfico más violentas que operan actualmente en México.

Valencia González fue acusado en una acusación federal de conspiración y distribución de una sustancia controlada para importación ilegal a Estados Unidos y uso de un arma de fuego durante una transacción de narcóticos.

Juan Carlos Valencia González, alias el 3 o el JP, es uno de los hombres más cercanos y quien tiene comunicación directa con Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y sería uno de los posibles sucesores del narcotraficante en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en caso de que se confirmara su supuesta muerte.

Este sujeto no solo tiene la confianza del Mencho, algo que hasta le da seguridad de presentarse como su hijo, aunque las autoridades solo reconocen como descendientes legítimos a Jessica Johanna alias la Negra y Rubén Oseguera González alias el Menchito -ambos detenidos en Estados Unidos-.

Esta oferta de recompensa complementa las ofertas anteriores del Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado dirigidas a los siguientes miembros del CJNG:

Audias Flores-Silva, también conocido como “Jardinero”

Nemesio Oseguera-Cervantes, también conocido como “Mencho”, que es el padrastro de Valencia González

Y coincide con la acusación anunciada por el Departamento de Justicia contra el CJNG.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de $10 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mencho, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos ($1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el cártel opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Estas acciones son parte de un enfoque de todo el gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y específicamente contra el CJNG en México.

La recompensa se ofrece bajo el NRP en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA).

La información sobre Valencia González se puede enviar al + 1-213-237-9990 o por correo electrónico a MenchoTips@dea.gov.

Te puede interesar:

Juan Carlos Valencia, el narco que dice ser hijo del Mencho, él podría quedarse con el CJNG

DEA preparada para unirse a la caza del Mencho y Caro Quintero, el Narco de Narcos

Quién es Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán condenada a 3 años de prisión en EE.UU.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Departamento de Estado Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain