¿Cómo es la prisión donde cumplirá su sentencia Emma Coronel?

Emma Coronel irá a “un lugar donde no haya criminales tan serios como asesinos. Va a ser un lugar de mediana seguridad”

Emma Coronel.

Emma Coronel. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Después de ser condenada a pasar tres años en prisión, Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por una corte federal del Distrito de Columbia, acusada de los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y transacciones relacionadas al tráfico de drogas, será enviada “a una prisión federal”, cita Telemundo al abogado Joseph Malouf.

La mujer, a quien además le incautarán bienes, irá a “un lugar donde no haya criminales tan serios como asesinos. Va a ser un lugar de mediana seguridad”, precisó el abogado.

Se trata de condiciones que distan mucho de las que tiene el que fuera líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, conocida por ser la prisión más segura de Estados Unidos, y posiblemente de todo el mundo.

Guzmán es uno de los cerca de 400 reclusos del centro, entre quienes se encuentran otros narcotraficantes, pero también hombres acusados de asesinato y terrorismo.

Tienen un régimen de confinamiento, donde pasan a solas 23 horas del día. Sus celdas cuentan con sistemas de doble puerta de seguridad, que evita que los reos tengan contacto con sus guardias.

Las condiciones de Coronel en una cárcel de Alexandria, en Virginia, en la que se encuentra desde febrero de 2021, la mantienen encerrada 22 horas del día. No comparte su celda con nadie y a lo único que puede dedicar su tiempo es a leer.

Esto también te interesa:
La buena noticia que recibió Emma Coronel del juez
Lo básico de la sentencia de Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán
Fiscalía pide 4 años de cárcel para Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’

En esta nota

carceles Emma Coronel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain