Astronautas celebran con noche de tacos su gran cosecha de chiles en el espacio

Astronautas de la NASA celebraron con tacos la segunda y última cosecha de chiles en el espacio para el experimento Plant Habitat-04. Las plantas de chile crecieron bien y con algunas diferencias debido a la microgravedad

Astronauta con taco de chile cultuvado en el espacio

El astronauta de la NASA Raja Chari sostiene un taco con chiles recién cosechados a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA | Cortesía

Los astronautas de la NASA celebraron con una noche de tacos en la Estación Espacial Internacional, su segunda y última cosecha récord de chiles en el espacio para el experimento Plant Habitat-04.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei preparó 12 de los chiles cultivados para regresar a la Tierra, y la tripulación se comió el resto. Algunos miembros del equipo completaron encuestas como parte de los datos recopilados y proporcionaron comentarios sobre los chiles.

Cuando los chiles regresen a la Tierra, el equipo de PH-04 analizará los datos recopilados. Los resultados ayudarán a mostrar el efecto que la microgravedad en el cultivo.

“Nuestro objetivo es permitir la producción de cultivos viables y sostenibles para misiones futuras a medida que las personas exploran la Luna y Marte”, afirmó Matt Romeyn, investigador principal de PH-04 del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El cultivo de chiles en el espacio, es el experimento con plantas más largo en la historia de la Estación Espacial Internacional. Los chiles se cultivaron como parte de la investigación Plant Habitat-04 (PH-04) que concluyó 137 días después de su comienzo.

Se trató del cultivo de una variedad híbrida de chiles llamada NuMex “Española Improved” Pepper.

En junio, un vehículo científico que contenía 48 semillas de pimiento desinfectadas se lanzó a la estación espacial. La primera cosecha de pimiento se dio el 29 de octubre. Plant Habitat-04 concluyó el 26 de noviembre con la segunda cosecha.

Astronautas cultivan chiles-NASA
Astronautas celebrando la primera cosecha de chiles en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

La tripulación comió la primera cosecha. La astronauta de la NASA de la Expedición 65, Megan McArthur, agregó los pimientos a un taco hecho con carne de res fajita, tomates rehidratados y alcachofas.

“El nivel de entusiasmo en torno a la primera cosecha y los tacos espaciales no tuvo precedentes para nosotros”, expresó Romeyn.

Durante el transcurso del experimento, se eliminaron todas las plantas germinadas menos cuatro, lo que le dio a cada planta suficiente espacio para crecer, en un área total del tamaño de un gran horno de microondas.

En su mayoría, las plantas han crecido de manera similar en la estación espacial y en tierra, aunque con algunas diferencias que se deberían a la microgravedad.

Cultivo de chiles en el espacio
El astronauta de la NASA Mark Vande Hei se prepara para fotografiar los chiles que crecían en el Advanced Plant Habitat. Foto: NASA

“Los pimientos se retrasan unas dos semanas en la estación espacial. Creemos que esto se debe a un retraso en la germinación, probablemente relacionado con desafíos de fluidos en microgravedad”, dijo Romeyn.

La microgravedad también podría tener un efecto en los niveles de capsaicina de los pimientos, ya que los chiles cultivados en el espacio estaban un poco más picantes.

Los pedicelos, la extensión de los tallos que se conectan con las flores y la fruta, no estaban curvados como se ve en el suelo, sino que eran completamente rectos, lo que es un efecto de microgravedad.

Desde 2015, los astronautas han comido nueve tipos de verduras de hoja cultivadas en la cámara de crecimiento Veggie, así como dos cultivos cultivados en la cámara APH: rábanos y pimientos.

Después del éxito de PH-04, los próximos experimentos de cultivos comestibles planificados incluyen el cultivo de tomates enanos y la prueba de nuevos tipos de verduras de hoja verde.

Te puede interesar:
La NASA cultiva los primeros chiles en el espacio y astronautas los prueban en tacos
Heinz crea salsa de tomate “Marz Edition” hecha con tomates producidos en condiciones similares a las de Marte
5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes alimentos picantes

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain