Heinz crea salsa de tomate “Marz Edition” hecha con tomates producidos en condiciones similares a las de Marte

Heinz crea “Marz Edition”, una salsa ketchup experimental hecha con tomates cultivados en las mismas condiciones que se cultivarían en Marte. Investigación permite ver las posibilidades de producción de alimentos a largo plazo fuera de la Tierra

Botella de Heinz. / Foto: Pexels

Botella de Heinz. / Foto: Pexels Crédito: Erik Mclean | Pexels

Heinz confía en que en el futuro no tan lejano habrá exploradores humanos en Marte. La marca de alimentos también avanza con la investigación y revela que quiere estar presente en las futuras generaciones. Acaba de lanzar una salsa “Marz Edition”, hecha con tomates que se cultivan en las mismas condiciones adversas que se encuentran en Marte.

La salsa Marz Edition es un condimento hecho en colaboración con un equipo de 14 astrobiólogos del Instituto Espacial Aldrin del Instituto de Tecnología de Florida. Es el producto de dos años de investigación.

El equipo de investigadores dedicó más de 2000 horas primero a un estudio piloto de 30 plantas, luego, el esfuerzo más grande involucró alrededor de 450 plantas de tomate en cubos individuales.

Los tomates se cultivaron en la Tierra, recreando condiciones similares de suelo, temperatura y agua a las que se encuentran en el Planeta Rojo.

“Desde analizar el suelo de las condiciones marcianas hace dos años hasta cosechar ahora, ha sido un viaje que se ha demostrado donde sea que terminemos, la salsa de tomate Heinz Tomato Ketchup se seguirá disfrutando durante las generaciones venideras“, dijo Cristina Kenz, directora de crecimiento de Kraft Heinz International Zone.

El lote de salsa de tomate Marz Edition se presentó en la sede de Heinz en Pittsburgh, donde la salsa experimental pasó las pruebas de calidad de la compañía para obtener la certificación de salsa de tomate Heinz. De momento no está disponible para la compra.

Investigadores señalan que el trabajo con Heinz les permite ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra.

“Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de crecer en condiciones simuladas por Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo. Lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en HEINZ Tomato Ketchup fue el resultado soñado y lo logramos”, dijo el Dr.Andrew Palmer, Instituto Espacial Aldrin.

De manera independiente al proyecto de cultivo de tomates en condiciones similares Krafr tiene el objetivo de usar tomates Heinz Ketchup de origen 100% sostenible para 2025.

Te puede interesar:
La NASA cultiva los primeros chiles en el espacio y astronautas los prueban en tacos
Subway tiene un nuevo pan cero azúcar y bajo en carbohidratos
El pollo de cultivo podría llegar este 2021 a supermercados en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain