La NASA cultiva los primeros chiles en el espacio y astronautas los prueban en tacos

Astronautas realizan la primera cosecha de chiles en el espacio y los disfrutan en tacos. La NASA señala que los chiles tienen nutrientes clave que los exploradores espaciales necesitan

Astronauta y taco con chile-NASA

La astronauta Megan McArthur con un taco que incluye los primeros chiles cultivados en el espacio. Crédito: NASA | Cortesía

Por primera vez crecieron y se cosecharon chiles en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los frutos picantes fueron degustados en tacos por miembros de la tripulación.

Los chiles se cultivaron como parte de la investigación Plant Habitat-04. La cosecha comenzó a crecer el 12 de julio de 2021 y el astronauta de la NASA de la Expedición 66 Mark Vande Hei realizó la primera cosecha de pimiento el 29 de octubre de 2021.

Los miembros de la tripulación desinfectaron los pimientos e hicieron una prueba de su sabor para completar una encuesta científica.

La astronauta de la NASA Megan McArthur preparó sus mejores tacos espaciales hasta ahora, hechos, con una tortilla de harina, fajita de res, tomates, alcachofas e incluyó los chiles cultivados por primera vez en el espacio.

Algunos pimientos y sus hojas de la cosecha final regresarán a la Tierra para ser analizados. Las plantas de chile en la estación espacial continúan creciendo y la cosecha de chiles continuará.

Los astronautas SpaceX Crew-3 se harán cargo de la cosecha final de los pimientos a fines de noviembre. También deberán tomar muestras del cultivo y realizar las pruebas de sabor.

Los chiles tienen nutrientes que los astroautas necesitan

Astronautas cultivan chiles-NASA
Astronautas realizaron la primera cosecha de chiles en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

El experimento de Plant Habitat-04 está cultivando una variedad híbrida de chiles llamada NuMex “Española Improved” Pepper que los investigadores seleccionaron porque los pimientos son una excelente fuente de vitamina C y se desempeñaron mejor en las pruebas de suelo en el Advanced Plant Habitat (APH).

Es un híbrido desarrollado por la Universidad Estatal de Nuevo México, que combina el pimiento Hatch Sandia y el tradicional pimiento Española del norte de Nuevo México.

Los chiles son un fruto fácil de recoger y pueden comerse crudos. También tienen un sabor anhelado ya que los alimentos picantes o bien condimentados son los favoritos, puesto que en gravedad cero, los astronautas suelen perder un poco del gusto y el olfato.

La NASA señala que el cultivo de chiles representa uno de los experimentos con plantas más largos y desafiantes que se han intentado a bordo del laboratorio en órbita, en comparación con los 10 cultivos espaciales anteriores que los astronautas de la NASA han realizado, incluyendo lechuga y rábanos.

La información adquirida con los cultivos se aplica a futuros cultivos de frutas y verduras que pueden complementar la dieta de los astronautas con nutrientes clave como vitamina C y vitamina K, que los exploradores necesitarán durante misiones de larga duración en el espacio.

Te puede interesar: 
5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes alimentos picantes
Quién inventó los tacos y cómo se hicieron tan famosos en Estados Unidos
Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez

En esta nota

curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain