5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes alimentos picantes

El consumo de comida picante puede provocarte más que una sensación placentera. Cuando comes chile, los efectos en tu cuerpo pueden incluso ayudarte a vivir más tiempo

Chile y Chocolate

Los chiles tienen sustancias con efecto antiinflamatorio, antioxidante y regulador de la glucosa en sangre. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La comida picante puede ser placentera para muchas personas y también tener efectos positivos para el cuerpo. El picante de los chiles se debe a la capsaicina, una sustancia química con propiedades que se ha estudiado por sus efectos protectores de la salud.

Consumir chile es placentero porque estimula la liberación de endorfinas. También ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

5 efectos en tu cuerpo al consumir chile

1. Pueden mantener su corazón sano

Penn Medicine comparte que se ha demostrado que las personas que comen chiles rojos tienen niveles más bajos de LDL o colesterol “malo”, el cual aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Puedes vivir más tiempo

Los chiles tienen sustancias con efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre.

La Asociación Estadounidense del Corazón compartió un análisis de múltiples grandes estudios en los que se utilizaron los registros dietéticos y de salud de más de 570 mil personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán. Los investigadores encontraron que en comparación con las personas que rara vez o nunca comían chile, las personas que comían chiles redujeron su riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en un 26%, cáncer en un 23% y todas las causas en un 25%.

3. Puedes quemar grasa

Si bien los chiles no son un alimento milagroso para perder peso. La capsaicina puede estimular el metabolismo y ayudar a quemar grasa. Actúa aumentando el consumo de oxígeno y la temperatura corporal, lo que conduce a un ligero aumento de las calorías quemadas.

Tanto los compuestos picantes como los no picantes de los chiles pueden influir en la pérdida de peso. El consumo de capsaicina y capsinoides puede aumentar el gasto de energía y también la oxidación de grasas, según un informe publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

4. Puede mantener saludable tu intestino

La capsaicina puede reducir la inflamación intestinal y proteger el estómago. Cuando la capsaicina ingresa al tracto digestivo crea una sustancia química llamada anandamida que de acuerdo a Penn Medicine, produce menos inflamación en el intestino que puede ser causada por afecciones como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

De acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el consumo de chile incrementa la irrigación sanguínea en ulceras gástricas, favoreciendo la cicatrización. También señala que hay evidencia que sugiere que puede prevenir el cáncer en el sistema gastrointestinal. Se debe cuidar de no exagerar con el consumo de chile ya que puede aumentar el ácido gástrico y causar acidez estomacal.

5. Tu nariz puede destaparse

Probablemente ye ha pasado que cuando te enchilas empiezas a fluir moco de tu nariz. La capsaicina afloja la mucosidad, lo que propicia una mejor circulación de aire y un mejor drenaje de los senos nasales.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain