Felino herido: Julio Furch le dio al Atlas el triunfo sobre Pumas en el Olímpico Universitario

Julio Furch marcó un golazo con sabor a final para el Atlas, que se llevó el triunfo del Estadio Olímpico Universitario y dejó herido de gravedad a los Pumas de la UNAM

Atlas está a un paso de la final del Torneo Apertura de la Liga MX.
Atlas está a un paso de la final del Torneo Apertura de la Liga MX.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

El Atlas dio un paso hacia la final del Torneo Apertura de la Liga MX tras vencer en condición de visitante a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Un parejo partido solo podía definirse de alguna forma: con un error o con un golazo. Ocurrió lo segundo, cortesía de Julio Furch.

Al 43′, el letal delantero le pegó de primera a un pase dado por Julián Quiñónes. Su remate fue potente y con un ángulo imposible para Alfredo Talavera.

Fue el octavo gol de Furch en la temporada. El argentino marcó por segundo partido consecutivo. Más oportuno, imposible.

Todo pudo cambiar de inmediato. Tres minutos después del 0-1 el principal señaló una pena máxima sobre Sebastián Saucedo. No obstante, el VAR decidió intervenir y la decisión fue revertida. No hubo penal.

Pumas fue el dueño de la segunda mitad en posesión y en oportunidades creadas. No obstante, la defensa de cinco hombres atrás de Diego Cocca rindió sus frutos. La muralla rojinegra soportó una vez más -solo han permitido un gol en los últimos cuatro partidos- y dejó al felino herido.

Atlas está a un paso de la final, y tendrá la oportunidad de asegurar su pase el próximo domingo 5 de diciembre, en el Estadio Jalisco.