Cómo una profesora de Long Beach ayudó a conseguir fondos para servicios para personas sin hogar

Las profesoras Jennifer Maguire y Rashida Crutchfield descubrieron los problemas de falta de vivienda e inseguridad alimentaria en los alumnos de CSU, lo que motivó a recibir $15 millones de dólares en fondos estatales para enfrentar el problema

Cómo una profesora de Long Beach ayudó a conseguir fondos para servicios para personas sin hogar

El estudio encontró que el 11% de los estudiantes en el sistema CSU se enfrentaron a la falta de vivienda y más del 40% experimentó inseguridad alimentaria. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) recibió recientemente $15 millones de dólares en fondos estatales para abordar los problemas de hambre y falta de vivienda de los estudiantes, en parte gracias a un estudio de dos profesores, uno de los cuales enseña en el campus de Long Beach.

El estudio realizado por las profesoras Jennifer Maguire y Rashida Crutchfield, encontró que el 11% de los estudiantes en el sistema CSU integrado por 23 campus, se enfrentaron a la falta de vivienda al menos una vez durante un período de un año, y más del 40% experimentó inseguridad alimentaria o hambre, anunció reveló la propia universidad.

“Para mucha gente fue una noticia sorprendente”, dijo Crutchfield en una entrevista telefónica a Press-Telegram el miércoles.

Los fondos recurrentes ayudarán a la Iniciativa de Necesidades Básicas de CSU, que ayuda a los estudiantes a encontrar vivienda, proporciona dinero y alimentos de emergencia y conecta a los estudiantes con otros recursos que puedan necesitar.

El estudio se realizó en 2017 y se publicó en 2018.

Timothy White, rector de la CSU de 2012 a 2020, encargó a Crutchfield y Maguire que hicieran el estudio, sabiendo que algunos estudiantes enfrentan inseguridad alimentaria, falta de vivienda y pobreza.

Después de que se publicó el estudio, dijo Crutchfield, White utilizó los hallazgos para persuadir a los legisladores a abordar la falta de vivienda y el hambre de los estudiantes en el presupuesto estatal.

Para el estudio, Crutchfield y Maguire llevaron a cabo grupos de enfoque, encuestas y entrevistas con el personal de la escuela, la facultad y los administradores para escuchar con qué batallan los estudiantes.

Luego llevaron a cabo un estudio de casi 25,000 estudiantes en los 23 campus y realizaron entrevistas y grupos focales con más de 200 estudiantes en 11 campus, dijo Crutchfield.

“Tener esos números y escuchar las historias de nuestros estudiantes realmente ayudó a cimentar una visión para el cambio”, dijo Crutchfield, profesora asociada de trabajo social y director ejecutivo del Centro para la Educación Superior Equitativa en CSULB.

Ya se ha distribuido dinero a los campus de CSU para apoyar su programa de necesidades básicas, pero Crutchfield y Maguire tienen algunas recomendaciones sobre cómo se puede gastar ese dinero.

Su estudio alienta al sistema CSU a capacitar a los profesores y al personal en prácticas informadas sobre el trauma, fortalecer las relaciones con las organizaciones comunitarias locales y expandir el programa de Necesidades Básicas.

También recomienda el apoyo continuo para el programa de Cupones para Alimentos de CalFresh y la implementación de nuevas campañas de concientización para desestigmatizar problemas como la pobreza y la inseguridad alimentaria.

“Queremos que la gente piense en cómo nos enfocamos en involucrar a los estudiantes que sabemos que más lo necesitan”, dijo Crutchfield.

Leer más
* Estudiantes hispanos de California podrán continuar con sus estudios universitarios gracias a becas de $2,000 dólares de Cárdenas Markets
* Más latinos se matriculan para la universidad, pero es urgente que se gradúen con su título
* Nueva ley exige que escuelas de California proporcionen productos menstruales gratis

En esta nota

CSU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain