Reconocimiento a una gran temporada: el español Carles Gil elegido MVP de la MLS

El español se perdió el MLS is Back y regresó esta temporada con todo. El entrenador Bruce Arena le dio toda la confianza y los mandos del mediocampo de New England y Carles Gil fue el líder de asistencia de la Conferencia Este

Carles Gil es la figura del New England Revolution.

Carles Gil es la figura del New England Revolution. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

No siempre el mejor jugador sobre un campo de fútbol es el que más goles anota, también está el que hace funcionar a un equipo para ganar el partido, también el que pone los balones para conseguir el tanto, como es el caso del mediocampista español Carles Gil que fue reconocido como el mejor jugador de la temporada (MVP, por sus siglas en inglés de la MLS.

Es la segunda vez de forma consecutiva que un español gana el prestigioso galardón: Alejandro Pozuelo (Toronto FC) lo obtuvo en 2020. El retirado David Villa también se hizo acreedor del trofeo en 2016 en el New York City FC.

El mediocampista logró 4 goles y repartió 18 asistencias en una temporada en la que el New England Revolution fue el mejor equipo de la fase regular de la MLS. Gil superó en las votaciones al alemán Hany Mukhtar (Nasvhille SC) y al brasileño Joao Paulo (Seattle Sounders).

A pesar de no haber llegado ni a la final de conferencia, los New England sí comandaron la tabla de la temporada ya que de 34 partidos ganaron 22, empataron 7 y perdieron 5. En total cosecharon 73 puntos.

De Carles Gil también se podría decir que es el regreso del año. Apenas comenzado el MLS is Back (torneo especial tras el largo receso por la pandemia), el español se lesionó el tendón de Aquiles y no a un grado menor, sino al nivel de tener que ir al quirófano.

La temporada anterior el formado en las categorías del Valencia demostró de qué estaba hecho con 10 goles y 14 asistencias que lo hicieron la mejor contratación de la temporada. Ahora, cuando todavía estaba en su despegue, el juego no se lo permitió.

Para esta temporada que concluye con la final entre Portland Timbers y New York City FC el próximo sábado, Bruce Arena le dio la confianza desde el inicio para ser titular y demostrar que venía con todo luego de una larga pausa. Lo siguiente fue ganancia para el Revolution: nueve asistencias en igual número de partidos.

Empató un récord de otro jugador de habla hispana, el astro colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien con los extintos Tampa Bay Mutiny logró dar 10 pases a gol en sus primeros 10 enfrentamientos de aquella lejana temporada de 1996.

Los premios en la MLS quedan en manos de los hispanohablantes. La MLS escogió en semanas recientes al delantero colombiano Cristian Arango de Los Ángeles FC como la “Contratación del Año” debido a sus buenas actuaciones, en las que cubrió la sensible baja de la estrella mexicana Carlos Vela, baja durante gran parte de la temporada.

Leer más:

“El sueño se hace realidad”: Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese en otra final de la MLS

Calidad intacta: Cuauhtémoc Blanco sorprendió a todos con un golazo en un partido de exhibición con el embajador de Qatar [VIDEO]

En esta nota

MLS New England Revolution
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain