Figura del LAFC ganó el premio Contratación del Año de la MLS

Cristian Arango suplió a Carlos Vela como la referencia de ataque de Los Ángeles FC. Anotó 14 goles en las 17 oportunidades que tuvo con el equipo

LAFC en partido contra el Austin FC.

LAFC en partido contra el Austin FC. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una promesa que le realizó Cristian Arango a la directiva de Los Ángeles FC es que traería su buen fútbol a los Estados Unidos, y en su primera campaña ha cumplido. La Major League Soccer (MLS) lo eligió como la “Contratación del Año” debido a sus buenas actuaciones.

El delantero colombiano se unió a LAFC el 2 de agosto de 2021 y debutó seis días después en la derrota de su club contra San José Euarthquakes 2-1 de visitante.

Fue reconocido como Jugador de la Semana de la MLS dos veces (Semana 24 y Semana 31) y se unió al Equipo de la Semana en tres ocasiones

Ante las bajas contantes del delantero franquicia de Los Ángeles, el mexicano Carlos Vela, Arango se convirtió en la referencia de ataque del club. En 17 partidos en los que participó marcó 14 goles y una asistencia.

El suramericano también es dueño del récord del gol más rápido en la liga norteamericana. Le marcó al Real Salt Lake el 12 de septiembre en tan solo 20 segundos.

Arango es el segundo colombiano que recibe el galardón tras Freddy Montero en 2009 cuando se encontraba en su primera etapa con los Seattle Sounders.

También es apenas el cuarto jugador en la joven historia del LAFC en hacer un hat-trick. La hazaña la consiguió en un partido del 20 de octubre contra FC Dallas.

En varias ocasiones Cristian ha confesado que es fanático del baloncesto y que suele grabar los partidos para verlos luego e incluso practicó el deporte cuando era niño. Debido a eso la MLS quiso sorprenderlo por lo que quien le anunció que era ganador del premio fue el exbasquetbolista Earvin “Magic” Johnson, leyenda de Los Ángeles Lakers.

En esta nota

LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain