“El sueño se hace realidad”: Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese en otra final de la MLS

Los dirigidos por Giovanni Savarese se han mostrado inexpugnables en su juego y podrían nuevamente levantar la Copa MLS. El hecho que la final sea en el estadio del Portland Timbers también es un elemento decisivo

Portland Timbers campeón de la Conferencia Oeste de la MLS 2021.

Portland Timbers campeón de la Conferencia Oeste de la MLS 2021. Crédito: Alika Jenner | Getty Images

El camino del técnico venezolano Giovanni Savarese ha sido de éxito desde que tomó las riendas del Portland Timbers en 2017. Ha mantenido al equipo en la lucha por lograr los títulos y en el MLS is Back (el regreso del torneo tras la pandemia) pudo alzar el título de campeón.

El próximo sábado 11 de noviembre Savarese y sus Timbers podrán nuevamente alzar la Copa MLS luego de quedar campeones de la Conferencia Oeste del torneo de fútbol estadounidense.

En la final de conferencia contra el Real Salt Lake el equipo de Portland se mostró inexpugnable sobre el terreno de juego: con fiereza aprovecharon cada ocasión en el área rival y con intensidad presionaron desde su defensa para mantener seguro el arco de David Ochoa.

A pesar de ya haber probado las mieles de quedar campeón de la MLS, para Savarese sigue siendo “un sueño” poder disputar la que será su tercera final y la oportunidad de ganarla. Las posibilidades de otro campeonato aumentan ya que el decisivo duelo tiene como sede el Providence Park de los Timbers.

“El sueño se hizo realidad (…) se hizo realidad por el arduo trabajo que todos han realizado (el equipo) este año. Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados”

Giovanni Savarese

En declaraciones a medios de comunicación, el entrenador consideró como un punto importante la localidad en la final. La fanáticada de Portland es como su equipo en el campo: aguerrido, no para de alentar y buscar que el visitante pierda la concentración.

“Definitivamente es muy importante para nosotros estar en casa (…) el solo hecho de estar con nuestros aficionados aquí nos hace sentir muy bien en casa. Así que eso será muy importante para jugar la final”, resaltó el delantero Felipe Mora, que marcó gol en la final de conferencia.

Los números del Portland Timbers

Durante la temporada regular solo el New England Revolution -que estableció un récord de puntos en una temporada- ganó más juegos (12) que Portland jugando de local (11). Otra razón para pensar la ventaja que tienen los Timbers jugando la gran final de local: el Providence Park es su fortaleza.

Los “Leñadores” terminaron cuartos en la Conferencia Oeste con 17 victorias, 4 empates y 13 derrotas en 34 partidos disputados. 56 goles marcados, el segundo de su zona que más marcó solo por detrás de Sporting Kansas City.

“Este equipo trabaja duro hasta el final, los jugadores, el personal, todo el mundo, en una temporada difícil”, puntualizó Savarese en su última rueda de prensa. Tienen siete días para prepararse y buscar ganar otro título.

Leer más:

¿Estadios sin público o suspensión del fútbol? La preocupación por la llegada de Ómicron afecta a la Liga MX

Figura del LAFC ganó el premio Contratación del Año de la MLS

En esta nota

MLS Portland Timbers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain