¿Estadios sin público o suspensión del fútbol? La preocupación por la llegada de Ómicron afecta a la Liga MX

En 2020 el mundo vio como las disciplinas deportivas se detenían y luego cómo volvieron sin público debido a la amenaza del COVID-19. Ante la nueva variante del virus, ¿es posible volver a ese esquema? El presidente de la Liga MX no da pista sobre futuras decisiones

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX preocupado por nueva ola de contagios de COVID-19.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX preocupado por nueva ola de contagios de COVID-19. Crédito: . | Imago7

La llegada de la variante Ómicron del COVID-19 a América tiene a todas las autoridades en alerta y tomando medidas para evitar una rápida propagación del virus y aumento de los casos.

De esta realidad no escapa el deporte. Luego de la suspensión de todas las competencias y su posterior regreso sin público en 2020, ya las diferentes organizaciones de las disciplinas en todo el mundo estudian las medidas a tomar, de ese accionar no escapa la Liga MX.

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola no descarta la idea que se juegue sin público, cuando a la competición le quedan escasos dos encuentros, ya con León clasificado a la final tras eliminar a Tigres.

El mandamás de la liga indicó que no hay decisiones tomadas aún y que dependen de la curva epidemiológica que registre México.

“Nosotros dependemos de la curva epidemiológica y con semáforos se determinan los aforos en estadios (…) tomaremos las decisiones que tengan que tomar las autoridades de salud para ampliar y reducir aforos”.

Arriola recordó que la organización, en acuerdo con los clubes, sigue haciendo activamente pruebas de detección del virus, así como exigen que se mantengan las medidas de bioseguridad. “En 2020 se tuvo un 30 % de casos y ahora estamos en 7 % y estamos en un entorno seguro”, dijo.

Sustentó sus afirmaciones en que el gobierno mexicano ni las autoridades médicas que le asesoran han hablado de un cierre de los eventos deportivos hasta los momentos, así que por lo que queda de liguilla se mantendrá el 100 % del aforo.

Casos de COVID-19 en la Liga MX

Como ha dicho Arriola, debido a las medidas sanitarias aplicadas en la Liga MX los contagios en los equipos se han mantenido bajos.

En un reporte del pasado 10 de noviembre la organización informó que los casos detectados en todos los niveles (primera división, Ascenso MX, Liga MX Femenil, Liga Expansión y fuerzas básicas) se encontraban sobre un porcentaje del 1 %.

Leer más:

¡Se acabó la paternidad! Club León eliminó a Tigres y avanza a la Final del Apertura 2021

Guillermo Almada fue anunciado como técnico del Pachuca

En esta nota

Covid Liga MX Mikel Arriola ómicron

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain