Tren de pasajeros de Florida atropella fatalmente a hombre que caminaba sobre las vías

El tren Brightline del servicio de alta velocidad de Florida atropelló a un peatón que caminaba sobre las vías en North Miami Beach. La víctima no reaccionó al escuchar la bocina ni la aproximación del vehículo. Esta tragedia ocurrió apenas semanas después de la reapertura de la empresa, luego del cierre obligado de 19 meses por la pandemia

Tren Brightline en Miami.

Tren Brightline en Miami. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La mañana del martes, el tren Brightline del servicio de alta velocidad de Florida atropelló a un peatón que caminaba sobre las vías en North Miami Beach. La víctima no reaccionó al escuchar la bocina ni la aproximación del vehículo.

Esta tragedia ocurrió apenas semanas después de la reapertura de la empresa, luego del cierre obligado de 19 meses por la pandemia.

Se trata de la muerte número 49 en que este tren ha estado involucrado desde mediados de 2017, cuando comenzó operaciones en la línea que va de Miami a West Palm Beach. Apenas en julio arrolló a un ciclista.

Brightline, de acuerdo con un análisis de registros federales que hizo The Associated Press, reporta la mayor tasa de accidentes fatales por milla que cualquier otro ferrocarril en el país.

Sin embargo, ninguno de ellos ha sido atribuido a sus operadores o equipos; se considera que la mayor de las personas que murieron han sido suicidas o con enfermedades mentales, o intoxicadas, o bien que estaban tratando de ganarle el paso al tren.

De 2018 para acá, unas 1,200 personas han perdido la vida atropelladas por trenes.

No te quedes sin leer:
Taxi busca ganarle el paso a un tren y es arrollado; todo queda captado en video
Tren de pasajeros atropella y mata a dos elefantes en la India
Peatón murió atropellado por tren Amtrak en San Diego

En esta nota

Accidente Miami Beach tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain