Tren de pasajeros atropella y mata a dos elefantes en la India

Dos elefantes machos adultos murieron por el violento impacto del tren, pese a que autoridades instalaron reductores de velocidades en zonas habituales de estos animales.

Tren de pasajeros atropella y mata a dos elefantes en la India

Debido al culto a los elefantes en la India, habitantes realizaron un ritual de fuego en honor a estos ejemplares. Crédito: AFP | Getty Images

Un tren de pasajeros en India atropelló a dos elefantes salvajes en el estado de Assam, generando gran consternación entre los habitantes.

De acuerdo al guardia de fauna silvestre de Assam, Dilip Kumar Das, se trataba de dos machos adultos, los cuales estaban caminando por una vía ferroviaria cuando el tren, en ruta a la ciudad de Dibrugarh desde Nueva Delhi, los atropelló, matándolos casi instantáneamente.

Según las autoridades, los elefantes salvajes a menudo deambulan en áreas habitadas por humanos en esta época del año, cuando los campos de arroz están listos para la cosecha.

Tras la tragedia, los residentes hicieron un ritual de fuego en memoria de los paquidermos.

Este tipo de accidentes es cada vez más común en Assam, lo que obligó a las autoridades a regular la velocidad de los trenes en áreas conocidas por la presencia de los paquidermos.

A decir de los expertos, en la India hay un estimado de 30,000 elefantes asiáticos salvajes, casi el 60 por ciento de la población salvaje total y a medida que los humanos invaden más las áreas forestales, en contacto con los humanos es cada vez más común.

El elefante es uno de los animales más populares de Asia y es catalogado como uno de los animales sagrados de la India, principalmente relacionado con el dios Ganesha, el dios con cuerpo humano y cabeza de elefante.

Ganesha es hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia. Se lo invoca también como patrono de las escrituras durante la lectura de textos sagrados.

Leer más:

Muere una cría de elefante tras perder la mitad de su trompa en una trampa de cazadores
Hipopótamo de Pablo Escobar ataca y hiere de gravedad a pescador colombiano
Los elefantes que nacen sin colmillos para poder sobrevivir de la caza por el marfil

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain