Un restaurant italiano con estrella Michelin recibe una reseña pésima que se hace viral

“Nos dijeron que lamiéramos y sacáramos (espuma de cítricos) de la boca del chef”, como si se tratara de un teatro o una película de terror, una mujer describió su cena en el que considera el peor restaurante con estrella Michelin de todos los tiempos

Naranja en restaurante

Con hambre, los comensales de Bros' quisieron comer una naranja en la mesa y no se les permitió comerla.  Crédito: Madison Inouye | Pexels

Geraldine DeRuiter, una bloguera de comida y viajes compartió en The Everywhereist una polémica reseña de su cena en Bros’, el único restaurante con estrella Michelin en Lecce, Italia, calificándola como la peor comida en la historia de Michelin. El chef le responde “agradeciendo” hacerlos llegar a donde no habían podido.

A Geraldine y sus amigos les sirvieron 27 platos con porciones no mayores a una cucharada, durante 4 horas y media, tiempo en el que la hicieron sentir como si fuera un personaje de una novela dickensiana.

La experiencia que describe de DeRuiter es detallada, aunque ella señala que no transmite lo suficiente sobre lo vivido. Ella y siete de sus amigos fueron conducidos a un espacio que parecía una prisión, donde no solo el ambiente y el servicio fueron malos, la comida fue peor.

“Nos condujeron a una celda de cemento de una habitación, Drake bombeando a través de altavoces invisibles. Hacía un calor sofocante y no había otros clientes presentes. La decoración tenía la elegancia de un búnker subterráneo donde uno esperaría ser interrogado”.

“Algunos platos eran astillas de papel comestible. Algunos tragos fueron vasos de vinagre. Todo sabía a pescado, incluso los platos sin pescado”. Además, casi todo se sirvió frío, incluida la porción de los 6 fideos, que fue el plato más sustancioso.

Les sirvieron doce tipos de espuma. Algo que DeRuiter describe como “un pan de ostras que sabía a aeropuerto de Newark” y una cucharadita de helado sabor a oliva.

Una espuma de cítricos fue servida en un molde de yeso de la boca del chef. “A falta de utensilios, nos dijeron que lamiéramos y sacáramos de la boca del chef…Nos habían golpeado en una especie de sumisión psicológica extraña”.

https://twitter.com/ellerosetweets/status/1468680071804293129

No había menú, en su lugar un QR que enlaza a un video donde uno de los chefs, habla de un montón de cosas que no tienen nada que ver con la comida. “De vez en cuando usaba el nombre propio del restaurante como adverbio, como lo haría un pitufo”.

No había más opción que el menú de degustación y esperarías que los meseros te expliquen algo de lo que pasa, de lo que sirven, pero esto no sucede.

Todo el tiempo se mantuvieron a la expectativa de que llegaría el plato fuerte, algo bueno, pero ese momento nunca llegó, a menos que haya sido una cucharada de cangrejo. Independientemente del tamaño de la porción, Geraldine señala que no había nada ni siquiera parecido a una comida real.

“Simplemente nos sentamos allí mientras la comida se repartía una cucharadita a la vez, una especie de agonía persistente y sostenida”.

Con el hambre que tenía, cuando Geraldine preguntó si podía comer una naranja real de decoración que había en la mesa, solo le dejaron comer dos segmentos antes de llevarse la fruta.

Cuando probaron todos los “platos” les exigieron levantarse y salir del restaurante. Los llevaron al otro lado de la calle a una puerta oscura y al laboratorio de Bros. Les mostraron en una pantalla un video del personal de la cocina sin camisa haciendo deportes extremos, mientras un chef les cortaba diminutas rodajas de queso falso.

Luego les dieron globos con el nombre del restaurante y el chef salió e insistió en posar con Geraldine y sus amigos para una fotografía que los comensales no pidieron.

Geraldine DeRuiter no se considera una mujer que desconoce que comida elegante y experimental. “Estoy bastante acostumbrada a la cocina experimental y he estado en algunos restaurantes con estrellas Michelin”, dijo a Today. “Así que estaba anticipando algo un poco inusual y divertido. No esperaba un sueño febril inducido por hambre de 4 horas”.

“O son genios de la comedia o sádicos, y está bien si eso es lo que espera tu audiencia, pero como que queríamos cenar”.

DeRuiter llamó al restaurante dirigido por los chefs Isabella Potì y Floriano Pellegrino como un “teatro muy, muy caro”, 130-200 euros por persona. También señaló que es un lugar donde las alergias y las restricciones dietéticas se ignoraron. Las alergias alimentarias se responden al no atender a los alérgicos.

La declaración del chef

Today compartió la “Declaración del Chef Floriano Pellegrino” en respuesta a la reseña viral de Geraldine DeRuiter. En ella hay un dibujo de un hombre en un caballo que precede a la declaración: “Ser capaz de dibujar a un hombre en un caballo no te convierte en un artista”.

Luego de su explicación alusiva al arte y la comida, el chef termina dando las gracias a Geraldine: “Agradecemos a la Sra. XXX-no recuerdo su nombre-, por hacernos llegar a donde aún no habíamos llegado”.

Te puede interesar:
8 restaurantes de Los Ángeles son galardonados con estrellas de la Guía Michelin
Pujol de México es nombrado el “Mejor restaurante de Norteamérica”
Salt Bae es demandado en Nueva York por dos ex empleados hispanos que lo acusan de discriminación
Dana Rodríguez, la mexicana que Casa Bonita rechazó como lavaplatos y que 23 años después regresa como la chef ejecutiva

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain