Salt Bae es demandado en Nueva York por dos ex empleados hispanos que lo acusan de discriminación

Dos ex empleados hispanos de restaurante de Salt Bae en Nueva York señalan haber sufrido discriminación en su lugar de trabajo. Las acusaciones van desde la renuncia de propinas hasta la sexualización

Salt Bae

Nusr-et Gökçe conocido como "Salt Bae", es propietario de los restaurantes Nusr-et famosos por sus filetes cubiertos de oro. Crédito: Ian Langsdon | Getty Images

El chef turco Nusr Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, no solo por los precios exorbitantes en sus restaurantes o por alimentar en la boca a un alto funcionario vietnamita, también porque tiene una nueva demanda de dos ex empleados hispanos.

Los demandantes aseguran haber sufrido discriminación en el restaurante Nusr-et Steakhouse de New York. De acuerdo al New York Post, las demandas separadas contra la compañía de Salt Bae fueron presentadas la semana pasada en la Corte Suprema de Manhattan por el camarero peruano Angelo Maher y la camarera de origen dominicano Elizabeth Cruz.

Entre las acusaciones del camarero, están la asignación de mesas menos lucrativas, retiro de propinas y maltratos. Por su parte, la camarera informa haber sido sexualizada y se le indicó cambiara el uniforme por “una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora“.

Maher señala que a diferencia de los empleados turcos no se le informaba sobre las propinas y en ocasiones le obligan a renunciar a ellas, especialmente cuando atendía a amigos famosos de Salt Bae.

El peruano indica que cuando manifestó su inconformidad en Recursos Humanos, hubo represalias, maltratos por parte de sus compañeros turcos e incluso recibió una bofetada del gerente.

El camarero peruano dice que le hacían pagar de su bolsillo para cubrir los errores en las órdenes, lo que no ocurría con los camareros turcos, quienes eran protegidos por la gerencia aun cuando tuviesen un desempeño deficiente o una mala conducta.

El exempleado de Salt Bae también afirma que era presionado para mentir a los comensales. Como cuando le preguntaron si la carne era Halal y se le indicó que los afirmara, aun cuando no lo era.

El camarero fue contratado en 2017 y despedido en 2020 en medio de los cierres por la pandemia del coronavirus y no fue recontratado.

Elizabeth Cruz, contratada como camarera en 2019 afirma que fue sexualizada en el restaurante de Salt Bae señala que a diferencia de las trabajadoras turcas, a ella se le ordeno cambiar el uniforme para vestirse de manera “reveladora”.

Cruz relata que el gerente le dijo: “Mi esposa es dominicana, sé cómo son ustedes las mujeres”. Luego de algunas semanas de verse obligada a usar atuendos degradantes, pidió al gerente usar el uniforme y fue despedida unos días después.

Previamente, Salt Bae ya había recibido demandas de trabajadores que acusaban castigo con propinas y pago de horas extras.

Te puede interesar:
En Vietnam, citan a declarar a vendedor ambulante de fideos que imitó a “Salt Bae” en redes sociales
Restaurante de Salt Bae quiere chef con paga de $14 la hora para preparar filetes de más de $1,500
5 secretos de Hooters Girls que probablemente no sabías

En esta nota

Salt Bae
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain