Chefs imitan filete de oro de 24 quilates de Salt Bae a un precio mucho más barato

“Envolver la comida en oro es pura estupidez…”: chefs se burlan de los costosos filetes de Salt Bae y ofrecen versiones de carne cubierta de oro mucho más barata

Carne cubierta con oro

Un filete de carne cubierto de oro comestible en restaurante de Salt Bae cuesta mil dólares. Crédito: Shutterstock

En los restaurantes Nusr-Et del chef turco Nusret Gökçe conocido mundialmente como “Salt Bae” el costo de los alimentos es tan alto que ha causado revuelo. En respuesta a los inflados precios, chefs británicos estan parodiando los platos cubiertos de oro a un costo mucho menor.

Los tickets con las cuentas de los restaurantes de Salt Bae se han vuelto virales, van desde los 6,000 dólares hasta los 37,000 euros. Un filete Golden Tomahawk en el Nusr-Et de Miami cuesta 1,000 dólares y según reporta el Daily Mail, en el Nusr-Et de Londres, un Golden Giant Tomahawk cuesta 1,450 euros.

Críticos y amantes de la comida han señalado que no vale la pena el precio por la calidad de los alimentos y servicio. Jimi Famurewa, principal crítico de restaurantes de Evening Standard señala que el Nusr-Et Steakhouse London es un mal restaurante donde los precios son inflados con desdén.

“Envolver la comida en oro es pura estupidez”

Para Gareth Mason el chef de Absolute Bar and Bistro lanzó una versión de pasteles de carne de cerdo con cubierta de oro de 24 quilates por 12.50 euros, menos de 20 dólares. El menú también incluye chips envueltos en oro, tocino, salchicha dorada y una zanahoria de 24 quilates.

“Envolver la comida en oro es pura estupidez”, dijo Mason a Manchester Evening News y agregó: “No hay precio que pueda justificarlo. No agrega nada en absoluto a la comida, no sabe a nada y simplemente se disuelve con el contacto. Es solo un truco para las apariencias”.

John Stirk, chef propietario de Stirks Italian Steakhouse, también tiene su versión de filete cubierto de oro de Salt Bae de 1000 dólares y lo ofrece en 100 euros, un valor menor a los 150 dólares.

https://www.instagram.com/p/CVmgpflojVG/

El Stirk-Bae es un filete Tomahawk con incrustaciones de oro de 38 onzas. Además, a diferencia del Golden Tomahawk, el Stirk-Bae se sirve con cuatro guarniciones y cuatro salsas diferentes.

Para mí, se trataba de demostrar que el bistec cubierto de oro se podía hacer más barato y mejor“, dijo Stirk a The Guardian.

El Stirk-Bae está disponible tanto en el Stirks Italian Steakhouse en Belmont, Inglaterra, como en el restaurante de Sunderland. El filete con oro de Stirk ha sido un éxito, entre sus dos establecimientos vendieron alrededor de 40 filetes el fin de semana pasado.

Te puede interesar:
Restaurante de Salt Bae quiere chef con paga de $14 la hora para preparar filetes de más de $1,500
8 restaurantes de Los Ángeles son galardonados con estrellas de la Guía Michelin
Pujol de México es nombrado el “Mejor restaurante de Norteamérica”

En esta nota

Salt Bae

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain