Dana Rodríguez, la mexicana que Casa Bonita rechazó como lavaplatos y que 23 años después regresa como la chef ejecutiva

“La comida en Casa Bonita no era buena, ahora lo será, como la hacemos los mexicanos”: Dana Rodríguez, la nueva chef ejecutiva del famoso restaurante donde hace 23 años la rechazaron como lavaplatos

Dana Rodríguez

Dana Rodríguez es la chef que lidera la tranformación culinaria que tendrá Casa Bonita. Crédito: Casa Bonita | Cortesía

“Todo tiene su momento, es como una película”, dice Dana Rodríguez, la chef mexicana que ha sido llamada por los creadores de South Park y nuevos dueños de Casa Bonita para liderar la máxima transformación que jamás allá tenido el icónico restaurante de Lakewood, Colorado, antes de abrir de nuevo sus puertas a los clientes.

La historia de la “Loca” Rodríguez, es el claro ejemplo de las vueltas que da la vida. La oriunda de Chihuahua recuerda que a su llegada a los Estados Unidos en 1998 creyó que lo mejor sería pedir trabajo en un restaurante mexicano, pensando: “me van a contratar los paisas”. Con esa confianza se presentó en Casa Bonita.

La ingeniero en sistemas solicitó el puesto de lavaplatos en el restaurante, pero fue rechazada con el argumento de que no estaba capacitada. Ahora, 23 años después, Dana Rodríguez está de regreso en Casa Bonita, pero no como lavaplatos, sino como socia culinaria, y asegura que la comida del lugar será mil veces mejor.  

Dana Rodríguez cuenta a La Opinión que su camino en la cocina empezó lavando platos en el restaurante italiano “Panzano”, no sabía inglés y tampoco sabía de comida italiana. Desde entonces, durante dos décadas ha trabajado para ganarse un nombre.

Trabajando con tantos chefs hombres que le brindaron oportunidades al ver su potencial, Dana aprendió sobre la cocina de distintos países y creció tanto hasta llegar a abrir sus propios restaurantes como “Work & Class” y “Super mega bien”.

El destacado trabajo culinario de Dana “Loca” Rodríguez le ha valido ser nominada a los premios James Beard, conocidos como los “Oscars” de la cocina estadounidense.

La chef mexicana es apasionada del trabajo en la cocina y los retos. Está por abrir “Cantina Doña Loca”. Tiene su marca de mezcal de Oaxaca “Doña Loca” y próximamente llegará a Estados Unidos su tequila.

La comida en Casa Bonita no era buena, ahora lo será

Dana Rodíguez-Casa Bonita
La chef Dana Rodríguez asegura que la comida de Casa Bonita será mil veces mejor. Foto: Casa Bonita

Casa Bonita reabrirá con nuevos propietarios, Matt Stone y Trey Parker, y bajo el liderazgo culinario de Dana Rodríguez. Stone y Parker están dando su total respaldo y confianza a la mexicana, a quien ofrecieron “crecer juntos”.

Sobre los cambios que está haciendo en la cocina de Casa Bonita previo a su reapertura, Rodríguez señala que aunque los platos que se ofrecían tenían nombres mexicanos, en realidad no eran una representación de la tradicional cocina mexicana, y no se trataba de buena comida.

 

 “La comida en Casa Bonita no era buena. Nunca la hicieron como la hacemos nosotros los mexicanos”.

Dana Rodríguez, chef ejecutiva de Casa Bonita

Rodríguez afirma que la comida de Casa Bonita va a ser totalmente diferente, si bien los platillos se mantienen, las comidas y bebidas serán mejores. Se trabajará con ingredientes de calidad y se prepararán desde la base.

En Casa Bonita la comida tendrá ingredientes frescos, las tortillas serán recién hechas, los antojitos llevarán queso fresco mexicano y las salsas también se realizarán de manera tradicional. Será como la comida mexicana hecha en casa.

La chef Dana Rodríguez está capacitando al equipo de empleados de Casa Bonita, el cual se mantiene. La capacitación no solo va hacia las nuevas prácticas, les comparte su filosofía de trabajo, les enseña a amar y respetar la comida mexicana. Confía en el potencial que tienen y que así lo demostrarán.

Casa Bonita planea abrir sus puertas al público durante la segunda mitad del 2022, entre el verano y el invierno.

Te puede interesar:
Las mayoras ¿cuál es su importante labor en los restaurantes mexicanos?
Quién inventó los tacos y cómo se hicieron tan famosos en Estados Unidos
Pujol de México es nombrado el “Mejor restaurante de Norteamérica”

 

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain