¿Una nueva crisis? Escasez de conductores quitanieves se sentirá en las carreteras

De Washington a Pennsylvania, pasando por Montana y Wyoming, las autoridades enfrentan dificultades para encontrar personal para cumplir la función de retirar la nieve del camino

Las nevadas serán una mayor amenaza ante la falta de trabajadores que retiren la nieve de los caminos.

Las nevadas serán una mayor amenaza ante la falta de trabajadores que retiren la nieve de los caminos. Crédito: Stephen Brashear | Getty Images

La escasez de conductores de máquinas quitanieves se sentirá a medida que se registran tormentas invernales de la región de las Montañas Rocosas hasta la parte alta de los Grandes Lagos.

Lo anterior amenaza con ser más que un dolor de cabeza para automovilistas, quienes verían un retraso importante en sus desplazamientos o incluso quedar varados en las carreteras.

De Washington a Pennsylvania, pasando por Montana y Wyoming, las autoridades enfrentan dificultades para encontrar personal para cumplir la función de retirar la nieve del camino.

Y es que la remuneración en estos empleos no es muy atractiva, además de que los horarios tampoco suelen serlo; está por demás hablar de que las condiciones del empleo son peligrosas.

A esto hay que añadir que, para conducir uno de estos vehículos, se requiere de una licencia comercial.

“Queremos que el público que viaja comprenda el por qué esta temporada podría llevar más tiempo despejar las carreteras durante las tormentas de invierno. Saber esto ayudará a que los automovilistas planifiquen con anticipación y ajusten o incluso retrasen sus planes de viaje”, cita The Associated Press a Jon Swartz, administrador de mantenimiento del Departamento de Transporte de Montana.

Ese departamento reporta la falta de casi un centenar de conductores.

Este segmento no ha sido ajeno a la escasez de mano de obra originada por la pandemia, misma que ha afectado a empleadores de muchos sectores.

“Todo el mundo está compitiendo por el mismo grupo de trabajadores, y con frecuencia las empresas privadas pueden ofrecer salarios más altos que el gobierno estatal”, destaca la portavoz del Departamento de Transporte del estado de Washington, Barbara LaBoe.

Particularmente, la falta de conductores que retiren la nieve del camino se debe también al envejecimiento de la mano de obra y la creciente demanda de mecánicos a diésel, explican los departamentos de transporte estatales.

La nieve ya ha llegado a algunos estados del país: el jueves, Utah sufrió por la noche una tormenta, hecho que se repitió un día después en Colorado. El pronóstico no tiene condiciones diferentes para áreas de Nebraska, Iowa, Nevada y Nuevo México. Para el domingo se prevé una tormenta en el norte de California.

En esta nota

conductores Nevadas en EEUU nieve trabajadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain