Comienza a nevar en California cuando una poderosa tormenta invernal se acerca

A partir del domingo, en gran parte de California, un gran ciclo de tormentas en el Pacífico traerá pulgadas de lluvia, pies de nieve y vientos muy fuertes hasta la próxima semana

Las tormentas invernales traerán lluvias y nevadas a California.
Las tormentas invernales traerán lluvias y nevadas a California.
Foto: David McNew / Getty Images

Las bajas temperaturas se han trasladado ya al norte de California antes de que ocurran más cambios climáticos importantes este fin de semana y durante la próxima semana, por las tormentas invernales que se acercan a la costa oeste.

Una gran tormenta invernal se acerca a la costa oeste con algunos cambios impactantes en los próximos días.

Las primeras nevadas comenzaron en el norte de California después del atardecer del sábado.

La lluvia y la nieve durante la noche se moverán hacia el norte de California y la nieve caerá hasta alrededor de los 5,000 pies de altura el domingo por la mañana.

La lluvia continuará durante gran parte del domingo a medida que se acumulen más tormentas invernales detrás.

El lunes y martes se verá el pico de la tormenta invernal con fuertes lluvias en el valle, nieve hasta los 4,000 pies a veces y hasta 2,000 pies el miércoles por la mañana.

El lunes y martes, el viento será fuerte con posibles ráfagas de 30-40 mph en el valle y 50 mph o más en la Sierra.

Con mucha nieve y fuertes vientos, viajar puede ser imposible en ocasiones en la Sierra, especialmente por los pasos de montaña, y es muy posible que se produzcan grandes retrasos y cierres entre el domingo y el miércoles.

Es posible que haya cinco pies de nieve o más sobre los pasos de montaña entre el domingo y el miércoles y los centros turísticos podrían obtener más.

Esto será muy beneficioso para la capa de nieve, las estaciones de esquí y el turismo, pero habrá riesgos para viajar, posibles cortes de energía y avalanchas debido a la combinación de fuertes nevadas y vientos.

En los valles, los arroyos y arroyos más pequeños pueden experimentar desbordamientos, y hay riesgo de deslizamientos en las áreas que sufrieron incendios.

Las fuertes lluvias también afectarán el Área de la Bahía de San Francisco.

Este sistema de tormentas invernales se moverá hacia el sur y traerá la lluvia y la nieve que tanto necesitan al sur de California.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitió una alerta de clima frío en varias áreas, incluidos los valles de Santa Clarita, Antelope y San Fernando y las montañas de la ciudad de Los Ángeles, donde las temperaturas podrían descender por debajo del punto de congelación durante el fin de semana.

Durante los períodos de frío, se recomienda a los residentes que se vistan abrigados, que mantengan a las mascotas adentro y que estén al tanto a los miembros de la familia, amigos y vecinos con acceso limitado a la calefacción.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un programa de refugio de invierno para quienes necesiten ayuda.

Te puede interesar:

Tormentas traerán lluvia y nieve para aliviar la sequía en California y otros estados del Oeste

Temperaturas por fin bajan en el sur de California y podría llover la semana próxima